Cómo llegar a Santa Cruz de Lorica en Córdoba y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Santa Cruz de Lorica en Córdoba y qué hacer

Mar, 28 mayo 2019
Cómo llegar a Santa Cruz de Lorica en Córdoba y qué hacer

Santa Cruz de Lorica, es municipio ubicado en el departamento de Córdoba, a 60 km de Montería. Es reconocido como el tesoro del caribe, por su importante arteria fluvial que es río Sinú, que le ha dado la vida y el carácter alegre y abierto con que recibe a sus visitantes de todo el mundo. Fue por este río por donde entraron inmigrantes de Francia, Inglaterra, Bélgica, Norteamérica, Siria y del Líbano, atraídos por las riquezas naturales.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los patrimonios inmateriales de Colombia para el mundo.

Lorica es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, y caminar por sus calles es totalmente encantador; posee una arquitectura única entre republicana y libanesa. Influencias que se pueden degustar también en la comida.

Te puede interesar: Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto.

Visitar Lorica y en general todos los Pueblos Patrimonio de Colombia, es hacer un viaje directo a la historia y a los lugares donde las tradiciones y el patrimonio del país se mantiene vivo. Conoce cómo llegar a Lorica y qué hacer en este hermoso pueblo

 

¿Cómo llegar a Lorica?

 

Independientemente en la ciudad en donde te encuentres, para llegar a Lorica, debes llegar primero a Montería. Allí, en la Terminal de Transportes, tomas un bus directo de Montería a Lorica y en alrededro de una hora estarás en este hermoso pueblo por un valor de 10.000 COP por persona.

 

¿Qué hacer en Lorica?

 

La actividad principal que hacer en Lorica es recorrerlo, hacerlo sencillamente es fascinante y como ya había dicho antes logra transportarte a otras épocas. En este municipio destaca su Centro Histórico, con grandes e imponentes edificaciones antiguas que se mantienen en muy buen estado, como el Mercado de Santa Cruz de Lorica, que gracias a su importancia y singularidad el Gobierno, en el año 1996, lo nombró monumento nacional.

También no se puede dejar de conocer la Catedral de Santa Cruz de Lorica, el Malecón; donde el plan es sentarte a orillas del rio a esperar el atardecer y mirar como el sol parece hundirse en el agua y desde adentro, reflejar como si de oro de tratase, el Mural en relieve es otro de los atractivos, al igual que los edificios González y Afife Matuk.

Otro de los sitios que no puedes dejar de recorrer es la Plaza de la Independencia, la Casa Rural y el Club de Lorica, entre otras joyas que se pueden encontrar en este pueblo. Y si lo que quieren es tener un contacto más cercano con el mar, pueden dirigirse a la Bahía de Cispatá, ubicado al norte del municipio, y donde se puede conocer y admirar la tradición de los pescadores. Aquí, además se puede disfrutar del agua de mar y del agua dulce, ya que en el lugar existen playas que se encuentran con la ciénaga de la Caimanera.

Si quieres seguir conociendo la costa caribe, aquí hay otros destinos que puedes disfrutar y que son igual de hermosos, empezando cerca de Lorica con las Isla Múcura y Tintinpan, luego puedes subir hasta Cartagena, donde podrás descubrir Mompox, otro de los Pueblos Patrimonio de Colombia. Siguiendo hacia el norte, no puedes dejar de parar en Santa Marta y conocer todas las bellezas que tiene para conocer, como CiénagaAracataca, el Parque TayronaMinca, donde podrás hacer avistamiento de aves, y Ciudad Perdida; catalogada como el mejor trekking de Colombia y Suramérica. Por último, no puedes de conocer el maravilloso departamento de La Guajira, en donde se encuentran Palomino, el Santuario de Fauna y Flora Los FlamencosMaicaoCabo de la Vela y Punta Gallinas; el punto más al norte de Colombia y Suramérica. También puedes entrar al blog e inspirarte a viajar por Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario