Cómo llegar a Suesca, Cundinamarca y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Suesca, Cundinamarca y qué hacer

Jue, 30 mayo 2019
Cómo llegar a Suesca, Cundinamarca y qué hacer

Suesca es un hermoso municipio del departamento de Cundinamarca ubicado a 63 kilómetros de Bogotá, y el cual es famoso por sus impresionantes rocas que son ideales para practicar deportes extremos como ciclomontañismo y escalada, entre otros.

Te puede interesar: Platos típicos de Cundinamarca. Comida que debes probar si estás de visita.

Pero Suesca no sólo es rocas para escalar, este hermoso pueblo esconde otro atractivos y lugares qué visitar mientras estas de visita. Aquí lo tienes todo, ya sea que quieras practicar deportes extremos, descansar o simplemente salir de la rutina, Suesca es ideal para cada una de esas actividades. Así que, conoce cómo llegar a Suesca en Cundinamarca y qué hacer.

 

¿Cómo llegar a Suesca?

 

La aventura para llegar a Suesca comienza en Bogotá, específicamente en la estación de Transmilenio Portal Norte y por 8.000 COP aproximadamente puedes montarte a uno de los buses que tras una hora y media de viaje te dejaran en el municipio de Suesca.

Debes estar atento a este punto y asegurarte que el bus que tomes entre hasta el municipio de Suesca, porque si tomas alguno que te deje en la Playa de Suesca te tocará tomar un segundo transporte.

 

¿Qué hacer en Suesca?

 

En Suesca, como dije antes, hay mucho más para ver y hacer que escalar, sin embargo, debido a que este es el principal atractivo del pueblo, comenzaremos por aquí. Las Rocas de Suesca tienen más de 150 metros de altura y la razón por la que son tan famosas es porque en ellas se pueden encontrar más de 500 rutas para todo tipo de escaladas, y como si fuera poco, otra razón es la gran cantidad de naturaleza que tiene a su alrededor, lo que convierte escalar en una experiencia inolvidable. Ahora, si quieres ir a este municipio para visitar las Rocas de Suesca; o si quieres empezar por aquí, debes decirle al conductor de bus que vas para allá, pues estas están ubicadas cinco minutos antes de llegar al municipio.

En el municipio también puedes visitar la Laguna de Suesca, una hermosa laguna que tiene seis kilómetros de ancho por dos y algo más de 8 metros de profundidad. Es un excelente lugar para caminar y admirar la naturaleza. Otro atractivo es hacer una caminata hasta el Túnel del Ferrocarril de Suesca, una actividad un poco fuera de lo común, pero por lo demás bacanisima.

Te puede interesar: Conoce las maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia.

Por otro lado, siguiendo la línea del ferrocarril puedes ir a dar con el Cañón de la Lechuza, un interesante lugar llamado así por la gran cantidad de este tipo de aves que se pueden ver aquí en la tarde/noche. Ahora, si quieres conocer más de Suesca, puedes recorrer el pueblo con sus hermosas plazas, calles y casas de estilo colonial que abundan por todo el municipio.

Y si quieres quedarte a pasar la noche en Suesca pero no quieres hacerlo de la forma típica en un hotel y hostal, puedes irte a acampar en las Rocas de Suesca en una zona delitimitada para ello al frente de ellas, y si quieres llevar esa experiencia a un nivel más, te recomendamos quedarte en un glamping, el cual es lo mismo que acampar pero de una forma más lujosa.

En Cundinamarca también encontrarás otros fantásticos destinos como SopóGuatavitaZipaquirá y su Catedral de Sal, las Minas de Sal de Sal de Nemocón, y por supuesto muchas cosas qué hacer en Bogotá. También puedes entrar al blog de Baquianos y conocer todas las guías y artículos que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario