¿Qué hacer en Santa Marta, Magdalena? Descubre la magia del Caribe
Baquianos Travel
Baquianos Travel

¿Qué hacer en Santa Marta, Magdalena? Descubre la magia del Caribe

Lun, 9 octubre 2023
¿Qué hacer en Santa Marta, Magdalena? Descubre la magia del Caribe

Santa Marta, ubicada en la Costa caribeña de Colombia, es un destino que lo tiene todo: desde playas paradisíacas, historia rica, montañas majestuosas y una vida nocturna vibrante. Si dentro de tus planes o en estas vacaciones está visitar esta hermosa ciudad, aquí te tenemos unas actividades imperdibles para que tu estancia en este destino sea inolvidable. 

Te recomendamos este otro plan: Tour a Bahía Concha en Velero 

1. Playa Blanca, día de relajación

Comienza tu visita disfrutando de las aguas cristalinas y la arena blanca de Playa Blanca. Este paraíso tropical es perfecto para tomar el sol, nadar y disfrutar de mariscos frescos en los restaurantes locales. 

2. Parque Nacional Natural Tayrona, Exploralo

Este parque nacional es muy famoso entre los visitantes por sus impresionantes paisajes costeros, senderos en medio de la selva y una abundante vida silvestre. Haz una caminata hasta la playa de Cabo San Juan para poder disfrutar de una vista panorámica espectacular. 

Te recomendamos este otro plan: Cerro Kennedy 

3. Museo del Oro Tairona, Visitalo

Descubre la historia y la cultura de la antigua civilización Tairona en este museo. Es un museo que se dedica a la exhibición y preservación de la rica herencia cultural de la antigua civilización Tairona que habitó la región de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores. En tu visita podrás contemplar las increíbles piezas de oro y cerámica que arrojan luz sobre el pasado de la región.

4. Quinta de San Pedro Alejandrino, Visitala

La Quinta de San Pedro Alejandrino, fue originalmente una plantación de caña de azúcar. A lo largo de los años, ha tenido diversos usos, desde ser una hacienda agrícola hasta un convento. Sin embargo, es más conocida por ser el lugar donde Simón Bolívar, el líder de la independencia de varios países sudamericanos, pasó sus últimos días y finalmente falleció el 17 de diciembre de 1930. Explora la casa museo y los hermosos jardines mientras aprendes de la historia de Colombia. 

Te recomendamos este otro plan: Tour pueblos palafitos

5. Buceo o Snorkel, Sumérgete en el fondo del mar

Las aguas de Santa Marta son ideales para hacer este tipo de actividades, por sus aguas cristalinas alrededor del corredor Tayrona. Podrás explorar los arrecifes de coral y admirar la diversidad de la vida marina.

6. Gastronomía local, Disfrutala

Si visitas esta parte de la Costa, no te puedes ir sin antes haber probado los mejores platos caribeños. Sus platos son una deliciosa mezcla de sabores caribeños, influencias indígenas y africanas, y una gran variedad de ingredientes frescos que se encuentran en la región costera.  Podrás probar platos como el arroz de coco, el ceviche y el pargo rojo a la brasa en los diferentes restaurantes locales de la ciudad.

8. Ciudad Perdida, Caminata Extrema

Si eres de esos viajeros amantes de las caminatas y la aventura, este plan es perfecto para ti. Ciudad Perdida, ubicada en las profundidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, es un sitio arqueológico de gran importancia histórica y cultural en Colombia. Es una antigua ciudad Tairona que data de alrededor del siglo VIII, mucho antes de la llegada de los europeos a América. Emprenderás una excursión de varios días a la enigmática Ciudad Perdida. 

9. Vida Nocturna, Disfrutala

Santa Marta, cobra vida por la noche, cuando el sol se oculta. Se vuelve animada y variada, con opciones para todos los gustos. Podrás pasar una velada animada en los bares y discotecas de la ciudad, donde la música y el baile son parte de la cultura local.

Te recomendamos este otro plan: Tour Minca

Santa Marta, Magdalena es un destino que combina aventura, cultura e impresionante belleza natural. Ya sea que busques relajarte en la playa o explorar la historia y la selva, esta ciudad caribeña tiene algo para todos. ¡Prepárate para una de las mejores experiencias inolvidables en la costa norte de Colombia!

Si quieres saber más de nuestros destinos, échale un vistazo a nuestro blog: Baquianos Travel

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario