Agencia de viajes, destinos y experiencias Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

34 años de viajes que dejan huellas

Jue, 31 agosto 2023
34 años de viajes que dejan huellas

Todo empezó en 1989, donde en compañía de familias rurales de la región le dimos la oportunidad de fortalecer pequeños emprendimientos en territorios, que para algunos están borrados del mapa, dándole la fuerza y las bases a nuestra marca Baquianos Travel.

Nace Baquianos Travel, teniendo como principal creencia que los viajes nos llevan a conectar con nuestras raíces, permitiéndonos ser viajeros conscientes de nuestra propia vulnerabilidad; aconsejamos a los solitarios caminar hacia los destinos que alimenten su espíritu y donde las mujeres conecten con ríos caudalosos y selvas agrestes que se conviertan en su forma de atreverse y creer en sus propias batallas.

Tenemos como principal objetivo en Baquianos Travel, invitar a todos los viajeros a trabajar juntos de la mano (dejando huellas), en donde cada aporte, cada granito de arena, iremos curando, reconstruyendo las cicatrices de la tierra, de las personas y de las comunidades (Hermanos mayores) que son también nuestra familia, nuestro refugio.

Un Baquiano es una persona conocedora de los secretos que se ocultan en cada rincón de los senderos, es una mujer que en sus manos tiene el poder de guardar la memoria de sus ancestros, un niño que vuelve a jugar en el parque. Para definir mejor, un Baquiano es una persona que abraza su origen para caminar con fuerzas los cambios del pasar del tiempo.

En estos 34 años, llevamos a los viajeros a sentir y aprender todos los secretos culturales y naturales que resguarda nuestra tierra, nuestros territorios en todo el país Colombia; teniendo más de 120 experiencias, nuestro mayor secreto, nacimos como operadores directos de viajes en Ciudad Perdida un territorio de nuestros hermanos mayores (indígenas Tayronas) siendo una de las siete maravillas de Colombia, experiencia que nos convirtió en Baquianos.

Curiosidades de nuestro nacimiento

Recordamos muy bien una mañana cálida, sentados tomando una taza de café en algún lugar de Santa Marta, cuando llega un amigo de la familia, muy emocionado a contarnos algo que en ese mismo momento cambiaría nuestras vidas. Había escuchado de moradores de la región de Guachaca, cerca de la ciudad de Santa Marta, en donde varios hombres en el corazón de la selva de la Sierra Nevada tropezaron con caminos, escaleras empedradas y cubiertas de musgo, que esas mismas conducían a construcciones ancestrales que al parecer habían sido territorio de los indígenas Tayrona que habitaron en Teyuna, como originalmente fue llamada la "Ciudad Perdida" un lugar espiritual, sagrado.

Creamos una experiencia que pudiera mostrarle al mundo este legado cultural y arquitectónico que nuestros hermanos mayores habían dejado, un proyecto inclusivo que beneficiaría a las comunidades indígenas y campesinas que habitan a lo largo de todo el territorio, fue ese el inicio de nuestra marca Baquianos, pero solo hasta un tiempo el sendero pudo adecuarse para dar paso al primer trekking que terminaría en Ciudad Perdida. En ese momento no había colaboradores, solo se tenía un escritorio y 15 guías conocedores del sector (Baquianos) de allí el nombre de la agencia, quienes por sus conocimientos y capacidades especiales hicieron parte de este gran reto.

Ciudad Perdida se convirtió en la sensación de los destinos turísticos, se fue corriendo la voz por nuestros viajeros en diferentes paisajes, hablando de la magia que envuelve este lugar, un descubrimiento increíble, que hasta la fecha recibe miles de turistas al año. Así fue que empezó Baquianos, que para ese entonces se llamó "Guías y Baquianos", poco a poco se fueron incluyendo nuevos tours. Ofreciendo a los viajeros sitios turísticos como cañaveral, arrecife, playa cristal, neguanje y parque tayrona.

Baquianos Travel, fomenta las diferentes formas de convivir en un equilibrio en donde nuestro entorno es el protagonista, aportando con herramientas claves la prevención de escasez de los recursos que nos provee la madre naturaleza.

Como resultado hemos llevado a más de 29.968 viajeros a recorrer la magia denuesto país Colombia, donde han podido reconocer, sentir la cultura, la música, la gastronomía de los diferentes territorios como: Bahía Solano, Guaviare, Caño Cristales, Putumayo; dejando sin mencionar todos los rincones de nuestra Colombia.

Somos el propósito de trabajar de la mano para transformar vidas, nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y todos sus recursos, siendo nuestra razón de ser, es creando experiencias inolvidables en los viajeros, porque como le decía una voz viva, "ningún viajero regresa a casa siendo el mismo".

Estamos a punto de soplar las velas de nuestro aniversario con una propuesta de viaje sostenible. #SostenibilidadEnCadaAventura

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario