Capurganá: guía completa de como llegar y que hacer actualizada a 2023
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Descubre qué ver y qué hacer en Capurganá, Chocó

Miér, 5 enero 2022
Descubre qué ver y qué hacer en Capurganá, Chocó

Capurganá es uno de los destinos más lindos y más increíbles del Caribe que se pueden visitar en el pacifico colombiano; específicamente en el departamento del Chocó. Este es un destino completamente natural de paisajes espectaculares y experiencias encantadoras.

Capurganá es un lugar que no ha sido invadido por el turismo masivo por lo que es un destino perfecto para visitar en medio de la situación actual por el covid-19. A continuación te contamos las cosas que puedes hacer y los lugares que puedes visitar estando en Capurganá. Aquí te contamos cómo llegar.

¿Qué ver y qué hacer en Capurganá?

Sapzurro y La Miel

Capurganá es un lugar que está en la frontera con Panamá. Desde este lugar puedes tomar una pequeña caminata en medio de una frondosa naturaleza para conocer Sapzurro y La Miel; el último y primer pueblo de Colombia y Panamá respectivamente. En ellos vas a contemplar hermosos paisajes y un mirador desde donde tener increíbles vistas de la zona.

Estas playas están una al lado de la otra, para llegar a ellas desde Capurganá lo puedes hacer en un recorrido en lancha que tarda unos 15 minutos aproximadamente, el precio del recorrido varia de acuerdo a la embarcación que elijas o si tomas un tour por de todo el día que es lo que te recomendamos, para salir del puerto de Capurganá debes tener que pagar un impuesto portuario de $3.000 pesos colombianos, al igual que al llegar a la playa de Sapzurro, también debes pagar un impuesto, acá esde $5.000 pesos por persona. Otra forma de como llegar a Sapzurro es caminando por aproximadamente unas 2 horas en un sendero desde Capurganá el cual es poco conocido por los turistas visitantes.

Sapzurro que hace parte del municipio de Acandí significa Bahía Profunda en lenguaje de las comuniades indígenas los Cuna.

capurgana

Para llegar hasta la playa La Miel, la cual ya hacer parte de Panamá, debes atravezar la montaña, esta caminata es corta, no tarda más de unos 40 minutos pero un poco más de la mitad del camino es subiendo por un sendero muy bien señalizado con escaleras, justo en la cima está la frontera donde es posible visualizar las banderas de los dos paises, Colombia y Panamá.

Una vez en llegues a Panamá debes pagar una entrada la cual tiene un valor de $3.000 pesos, no hace falta que lleves tu pasaporte, solo asegurate de llevar tu vestido de baño y una buena cámara para sacar unas espectaculares fotos de este maravilloso destino. Si vas en un tour normalmente lo que hacen es ir de Sapzurro a la Miel caminando y el regreso lo hacen en lancha para almorzar del lado colombiano. Si vas a Capurganá, esta es una de las actividades obligadas sin duda alguna.

Buceo en Capurganá

En Capurganá, hay varios sitios en los cuales puedes sumergirte y practicar buceo o snorkel. En estas aguas verás una cantidad inolvidable de fauna y flora marítima; un plan genial para los amantes de esta actividad.

Capurgana

La Coquerita

La Coquerita es una reserva natural a la cual muchos viajeros desean ir. El principal atractivo son el conjunto de piscinas naturales que en las cuales se puede tener un momento de desconexión con el mundo. Una de las más famosas y más lindas de estas es la Piscina de los Dioses.

Para llegar hasta la Coquerita debes ir caminando desde la bahía de Capurganá unos 20 minutos aproximadamente hacia el sur, es muy fácil llegar, una vez estes parqueado en frente al muelle principal de Capurganá donde veras las letras del destino, camina todo hacia tu izquierda mirando al mar, una vez llegues al final de la bahía sigue caminando, tendrás que pasar también por unas rocas pero tranquilo, la vista es hermosa y vale la pena, justo en este camino te encontrarás con otro de los destinos que se disfruta mucho llamado La Piscina de los Dioses especialmente entre diciembre y marzo que es época de viento 

La Piscina de los Dioses

Este lugar como describiamos en el parrafo anterior, se encuentra vía a La Coquerita y vale la pena disfrutarlo especialmente entre diciembre y marzo que son los meses donde el agua golpea duro con las rocas y se mantiene llena de agua, acá se puede disfrutar sentir como el agua entra con fuerza para mantener esta piscina natural llena con agua de mar y una espectacular vista al estilo de las mejores piscinas del mundo, la forma como estan distribuidas sus rocas hacen de esta un pozo totalmente natural. Bañarse en esta piscina es totalmente gratis y es un plan que de seguro disfrutarás mucho.

Capurgana

El Cielo (cascada, mirador y jacuzzi natural)

Otro de los lugares más lindos para visitar en Capurganá es la Reserva Natural El Cielo y el plan perfecto es bañarse bajo las espectaculares cascadas de agua cristalina que recorren este lugar y el impresionante mirador sobre el cual se pueden capturar fotografías de ensueño con vista al mar.

Capurgana

Avistamiento de Aves

Capurganá es uno de los hupspot de Colombia, porque es la parte más estrecha del continente y es donde se puede ver la migración más fácil de aves que van de norte a sur o viceversa. Cabe recordar que Capurgana es la parte más estecha del continente y además Capurganá es el tapón del Darien, una de las partes más biodeversas del mundo y esto hace que este destino sea un gran atractivo para los ornitólogos.

Playa Soledad y el Aguacate

Para visitar esta playa se debe tomar una lancha que dura unos 40 minutos hasta playa soledad, es una playa muy bonita, solitaria, de arena blanca y es una playa multicolor, el mar acá es muy tranquilo. Esta playa es muy conocida debido a que esta fue "Playa Alta" en el desafio 2005 que presenta el canal caracol.

Para llegar a la bahía del Aguacate toca también en lancha, normalmente los tours van primero a la playa soledad y luego a la bahía Aguacate, su nombre se debe a que tiene forma de Aguacate y es proclamada como una de las bahías más lindas de Colombia, en esta bahía hay un hoyo soplador muy parecido al de San Andrés que funciona solo en épocas de brisa.

Visitar a los Indígenas Cuna

Para hacer esta actividad se debe ir a las Islas de San Blas que hacen parte de Panamá, estas se encuentran a solo hora y media desde Capurgana pero por temas de pandemia se encuentra cerrado el destino hasta nueva ordén.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario