Ciudades coloniales en Colombia, patrimonios culturales
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Ciudades coloniales en Colombia

Vie, 24 noviembre 2023
Ciudades coloniales en Colombia

Colombia es una tierra rica en historia y encanto, que alberga ciudades patrimoniales que son verdaderos tesoros culturales. Acompaños en este recorrido por el pasado, exploraremos las joyas coloniales y patrimoniales de Colombia, sumergiéndonos en la arquitectura fascinante, las tradiciones arraigadas y los eventos culturales que dan vida a estas ciudades llenas de historia.

Cartagena: Caribe Colonial

Iniciamos nuestro viaje en Cartagena, una ciudad caribeña que deslumbra con su arquitectura colonial y su vibrante energía. Las calles empedradas de la Ciudad Amurallada cuentan historias de corsarios y tesoros escondidos. Aquí puedes explorar el Castillo de San Felipe, pasear por las coloridas plazas y disfrutar de la magia de la música y la danza caribeña.

Te puede interesar: City Tour en Cartagena

Villa de Leyva

Nos dirigimos al interior del país para descubrir Villa de Leyva, un tesoro colonial que parece haber detenido el tiempo. Sus calles empedradas y su arquitectura bien conservada te transportarán al siglo XVI. La Plaza Mayor, una de las más grandes de América Latina, es el corazón de la ciudad y el escenario perfecto para festivales culturales y eventos artísticos.

Te puede interesar: Tour Guatavita y Zipaquirá

Popayán: La Ciudad Blanca y su Semana Santa Única

Popayán, conocida como la Ciudad Blanca, es famosa por su arquitectura blanca y su Semana Santa declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Durante esta celebración, las calles se llenan de procesiones, música sacra y coloridos tapices florales. Aquí podrás explorar iglesias centenarias, como la Catedral Basílica Metropolitana, mientras te sumerges en la espiritualidad de la ciudad.

Mompox: Calles de Historia

A orillas del río Magdalena, Mompox emerge como una ciudad donde el tiempo se ha detenido. Sus calles empedradas y casas coloniales te  transportan a la época de la Colonia. Mompox, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una experiencia tranquila, lejos del bullicio urbano. Explorarás la Iglesia Santa Bárbara y el Puente Yati, testigos silenciosos de la historia de la ciudad.

Te puede interesar:Tour por Mompox 3 días y 2 noches

Barichara

Terminamos nuestro recorrido en Barichara, un pueblo colonial encaramado en las colinas de Santander. Sus calles de piedra y casas blancas evocan una serenidad única. Barichara es conocida por su arquitectura bien preservada, la Capilla de Santa Bárbara y la espectacular vista desde el Mirador de Barichara.

Te puede interesar: Barichara - Tour de Pueblitos

Colombia Histórica nos invita a realizar un viaje a través del tiempo, explorando ciudades que conservan la esencia de la Colonia. Desde las murallas de Cartagena hasta las calles empedradas de Villa de Leyva, cada ciudad cuenta una historia única.  

Descubre actividades en Santander

¿Estás listo para emprender un viaje que te transporte al pasado y te conecte con la esencia misma de este fascinante país? Recuerda que puedes visitar estas ciudades con nuestros planes todo incluido.

¡Las ciudades patrimoniales de Colombia te esperan!

Si quieres saber más de nuestros destinos, échale un vistazo a nuestro blog: https://baquianos.com/es/blog

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario