Destinos en Santa Marta para hacer 'slow travel'. Lugares recomendados
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Destinos en Santa Marta para hacer 'slow travel'. Lugares recomendados

Mar, 20 agosto 2019
Destinos en Santa Marta para hacer 'slow travel'. Lugares recomendados

¿Habías escuchado hablar antes de 'slow travel' Pues resulta que slow travel o viajar sin prisas, es un movimiento que ha cobrado fuerza en los últimos años pero que surgió en la decada de los 80 en Italia, y se trata de una corriente que busca romper la tendencia a los viajes agotadores y a las carreras por visitar monumentos.

Al contrario, el slow travel, aboga por un viaje despacio, sin prisas, un viaje en el cual podamos recargar energías, conectarnos con nosotros mismos, y sobre todo conectar con la cultura y el lugar que visitamos para absorber toda la esencia de nuestro destino.

El slow travel llega para cuestionarnos nuestra manera de viajar¿Para qué viajamos? Para tachar de nuestra lista un montón de monumentos, tomarnos cientos de fotos y luego montarlas en redes sociales para que todo el mundo vea que estuvimos allí, sin saber nada de su historia o por qué está en ese lugar. Este movimiento lo que sugiere es calidad, no cantidad.

Santa Marta, es el destino que lo tiene todo para que los viajeros se tomen su tiempo y puedan disfrutar de lo que tiene para ofrecer la ciudad. Sus calles llenas de encanto, las montañas que la rodean y las playas que la bañan, llaman a la tranquilidad, a relajarse y deleitarse de su espíritu. Sin embargo, aledaño a Santa Marta, encontramos otros destinos perfectos para hacer slow travel al máximo. Aquí te contamos cuales son:

 

Taganga

 

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores a unos 20 minutos de Santa Marta. Su locación y su playa llena de pequeñas embarcaciones desbordan un encanto que no deja indiferente a nadie. No existen grandes hoteles ni restaurantes de cadena, en cambio, en cada una de sus playas, es posible observar el ritual de pesca que hacen sus habitantes y la mayoría de los negocios son administrados por propios del lugar, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer slow travel.

 

Minca

 

En las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, to 40 minutos de la ciudad, se halla Minca, lugar ideal perfecto para desconectarte del mundo y conectarse con la naturaleza y la gente de allí. Además de ser un sitio privilegiado por su ubicación; el clima es fresco; por la noche hace algo de frio, en Minca podrás disfrutar de sus hermosas cascadas y pozos, rivers, avistamiento de aves, visitar fincas cafeteras y productoras de cerveza.Sus hostales atendidos por gente de allí, te permitirá conocer más lugares fascinantes y hechos curiosos del pueblo.

 

Ciudad Perdida

 

Ciudad Perdida es el destino perfecto para aquellos que quieran tener un contacto directo con la naturaleza y la historia. Conocida también como la Machu Pichu de Colombia, miles de viajeros atraviesan el mundo para recorrer un camino por 3 o 4 días y llegar al corazón del mundo. Una ciudad en piedra donde palpita la vida misma. Es cierto que es un poco exigente el camino, pero si de verdad quieres disfrutar al máximo de tu viaje, no puedes perderte por nada del mundo este lugar. Los guías y toda la gente que te acompañará son personas que han crecido allí, en los pueblos aledaños y te enseñaran toda la historia del lugar, además vas a poder interactuar con los indígenas a tu llegada a Ciudad Perdida.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario