El Eje Cafetero Colombiano: Tierra de café, Naturaleza y Cultura
Baquianos Travel
Baquianos Travel

El Eje Cafetero Colombiano: Tierra de Café, Naturaleza y Cultura

Miér, 6 diciembre 2023
El Eje Cafetero Colombiano: Tierra de Café, Naturaleza y Cultura

El Eje Cafetero, ubicado en el centro de Colombia, es una de las grandes regiones más conocida por su biodiversidad, también por sus plantaciones de café, impresionantes paisajes montañosos y encantadores pueblos llenos de historias, coloniales. Esta zona del país tiene su mayor atractivo y son las cultivaciones de café donde comenzaron desde el siglo XIX, convirtiéndose en el principal motor económico de la región. Aquí en este artículo te proporcionamos información sobre la historia, lugares populares y otros aspectos destacados. 

Te recomendamos este otro plan: Tour Salento, Valle del Cocora y Parque del Café 

1. Cultivo y producción de Café

La región es muy famosa por producir alguno de los mejores granos de café del mundo, esto la hace aún más llamativa y dejando que los visitantes puedan participar en recorridos por las plantaciones para aprender sobre el proseo de cultivo, cosecha y producción de café, desde la siembra hasta la taza. 

2. Lugares populares 

Te recomendamos este otro plan: Tour Eje Cafetero, Salento y Valle del Cocora

  • Salento: Un pintoresco pueblo con calles empedradas, casas de colores y muy famoso por el Valle de Cocora, es un rincón mágico y surrealista que te transporta a un mundo de naturaleza deslumbrante y palmas de cera majestuosas.
     
  • Manizales: La capital de Caldas, ciudad de las puertas abiertas y paisajes montañosos, ubicada en las laderas del volcán Nevado del Ruiz. Destacada por su arquitectura encantadora, colinas verdes y vibrante vida cultural. 
     
  • Armenia: Capital del departamento de Quindío, en el Eje Cafetero colombiano, es una ciudad encantadora conocida por sus cafetales, su clima agradable y su hospitalidad.
     
  • Pereira: Invita a los visitantes a explorar la riqueza cultural del Eje Cafetero, disfrutar de sus paisajes tropicales y sumergirse en la hospitalidad de sus habitantes. Ya sea paseando por sus parques o degustando café en una finca cercana. 

Te recomendamos este otro plan: Plan full acción en Norcasia 

3. Ecoturismo y Naturaleza

El Eje Cafetero es un paraíso para los amantes de la naturaleza, cuenta con reservas naturales, parques nacionales y una gran biodiversidad única. El Parque Nacional Natural los Nevados ofrece la oportunidad de explorar paisajes de alta montaña. 

4. Turismo Cultural

Este destino es rico en patrimonio cultural, con museos como el Museo del Oro Quimbaya en Armenia y grandes eventos locales que celebran la música y danzas tradicionales, haciendo esto único y un destino de grandes experiencias culturales. 

5. Hospedaje y Gastronomía 

Podrás encontrar desde haciendas cafeteras convertidas en alojamientos boutique, hasta acogedoras posadas en los diferentes pueblos cafeteros. Prueba la gastronomía local, que incluye platos tradicionales como la bandeja paisa y la arepa de chócolo.
 
Te recomendamos este otro plan: Aventura extrema en Norcasia 

El Eje Cafetero es una mezcla única de historia, naturaleza y cultura que ofrece experiencias inolvidables para todos los gustos. Desde la degustación de café hasta la exploración de paisajes montañosos, esta región captura el corazón de quienes la visitan. ¡Ven y descubre la cultura de esta encantadora región!

Si quieres saber más de nuestros destinos, échale un vistazo a nuestro blog: Baquianos Travel 

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario