Frutas colombianas: Datos curiosos - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Datos curiosos sobre las frutas colombianas

Vie, 15 enero 2021
Datos curiosos sobre las frutas colombianas

Colombia es un país espectacular en todas sus formas. Aquí hay suficiente riqueza y diversidad para que los todos los sentidos se estimulen. Hermosos paisajes y tradiciones ancestrales  que son un deleite para la vista; ritmos electrizantes que sacude el cuerpo; y una variedad de platos típicos que despiertan hasta la última papila gustativa. Precisamente en toda esta gastronomía  encontramos las exóticas frutas colombianas, muestra de todo lo que el país tiene de increíble y de las cuales te vamos a hablar en este artículo.

Frutas colombianas hay muchísimas. Vienen en todos los tamaños, colores, formas, sabores y olores. Cada región tiene su puñado de frutas típicas y gracias a las condiciones geográficas y atmosféricas de cada una, todo el año se pueden cosechar.

Todas aportan muchos beneficios a la salud, triunfan en el mercado internacional y entre sus preparaciones encontramos jugos, postres, mermeladas y dulces. ¿Quieres conocer más datos curiosos? Sigue leyendo.

frutas colombianas

Curiosidades de las frutas colombianas que debes conocer

  • Nuestro país tiene un gran número de frutas exóticas. Entre ellas se encuentran la pitahaya, el lulo, la maracuyá, la uchuva, la granadilla, la gulupa, la guanábana, el tomate de árbol y el mangostino, entre otras. Frutas colombianas con las que se puede hacer muchos jugos y dulces deliciosos.
  • Gracias a las características geográficas y climáticas de Colombia, durante todo el año se consiguen casi toda la variedad de fritas.
  • Colombia es el tercer país en Latinoamérica con más área sembrada de frutas y hortalizas, después de Brasil y México.
  •  El limón Tahití es una de las frutas colombianas más exportadas a muchos países del mundo como Italia, Países Bajos, Puerto Rico y Estados Unidos.

Frutas colombianas

Frutas colombianas por región

Cada región de Colombia, siembra y cosecha sus propias frutas. Aquí te contamos cuáles se producen en cada parte de Colombia

Región Andina: Esta zona se caracteriza por producir frutas colombianas como curuba, guanábana, mora, piña, fresa, aguacate, uchuva y papayuela. También se produce chirimoya, guayaba, maracuyá, feijoa, lulo, naranja, mandarina, tomate de árbol, manzana, banano, peras, granadilla, melón, sandía y pitaya.

Región Caribe: Por otro lado, en la zona norte de Colombia se producen frutas exóticas como el anón, el zapote costeño, el níspero, tamarindo, marañón, corozo, mango y plátano.

frutas colombianas

Región de la Orinoquia: Aquí encontrarás frutas cítricas como naranjas, limones y mandarinas. También se puede sembrar y cosechar guanábanas.

Región del Pacífico: En esta región se cultivan frutas colombianas como el borojó, almirajó, níspero y el famoso chontaduro.

Regín Amazónica: En esta parte del país encontrarás frutas como arazá, carambolo, copoazú, anón amazónico, cocona, camu camu y maraco. También encontrarás la versión amazónica de la piña y el lulo.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario