Cómo llegar al Nevado de Santa Isabel
El Nevado de Santa Isabel es un destino imperdible de visitar en el Eje Cafetero. Hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados, el cual se caracteriza porque cuenta con importantes ecosistemas de paramos, humedales y bosques, además de sus hermosos paisajes que enamoran a cualquiera y en el cual sobresalen lagunas, cascadas y mucha naturaleza cubierta por hielo y nieve.
El Parque Natural Los Nevados es un complejo volcánico en el que se levantan tres montañas glaciares entre los que se encuentra el Nevado del Ruiz, el Nevado del Tolima y el Nevado de Santa Isabel.
El Nevado de Santa Isabel es uno de los mejores destinos para conocer la nieve en Colombia y realizar senderismo, avistamiento de fauna y flora, fotografía, investigación y educación ambiental.
Además de ser un destino espectacular, lo mejor de visitar ese lugar es que solo requiere de un día su recorrido. Ahora, entérate cómo llegar y algunas recomendaciones para que comiences a preparar tú próxima aventura al Nevado de Santa Isabel; una experiencia que nunca olvidarás.
¿Cómo llegar al Nevado de Santa Isabel?
Para llegar al Nevado del Santa Isabel se recomienda hacerlo a través de un tour o contratando los servicios de guías locales que hacen los recorridos y te conducirán por senderos permitidos.
El tour al Nevado de Santa Isabel lo puede tomar desde algunos de los pueblos o ciudades del Eje Cafetero como Villamaría en Caldas, Potosí, Manizales, Santa Rosa de Cabal o Pereira; siendo esta última ciudad la mejor opción para llegar al Nevado de Santa Isabel.
Recomendaciones para visitar el Nevado de Santa Isabel
- Utiliza ropa impermeable y abrigada para el frio. Asimismo, el calzado debe ser adecuado para la aventura; un par de zapatos para montaña con buen agarre es lo ideal.
- No olvides llevar lentes del sol con protección UV y utilizar protector, pues los rayos del sol son bastante incandescentes la mayoría del tiempo. Guantes y gorro también son necesarios.
- Lleva un morral con solo lo indispensable para facilitar la subida y que no sea un impedimento.
- Limita el consumo de azúcar los días previos a la subida; contrario a lo que puedes pensar, si consumes mucha azúcar provocará que vayas lento.
- Durante la jornada haz paradas técnicas para hidratarte, descansar e ir acondicionando el cuerpo a la altura.
- Si no gozas de buen estado físico, es importante que te prepares semanas antes haciendo mucho cardio.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados