Norcasia, Caldas: 4 lugares de ensueño para conocer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

4 lugares de ensueño para conocer en Norcasia, Caldas

Mar, 1 marzo 2022
4 lugares de ensueño para conocer en Norcasia, Caldas

Si estás buscando conocer nuevos lugares y experimentar nuevas sensaciones, entonces debes visitar y conocer Norcasia en el departamento de Caldas. Un precioso municipio que apenas está surgiendo al turismo y que cuenta con lugares únicos, casi vírgenes y rodeados de una naturaleza extraordinaria.

En Norcasia, en medio de las montañas del oriente alto de Caldas reposa una riqueza hídrica y paisajística que te dejará con la boca abierta y que aún hoy es desconocida por muchos. En estos sitios naturales puedes practicar deportes extremos acuáticos como el tubbing y canotaje.

Te podría interesar: tour a Norcasia de 1 día

A continuación te presentamos cuáles son esos lugares que no puedes dejar de conocer en Norcasia, Caldas.

¿Cómo llegar a Norcasia?

norcasia

Para llegar a Norcasia primero debes llegar hasta La Dorada y puedes hacer desde diferentes ciudades. Desde Manizales puedes tomar un bus en la terminal hasta La Dorada; este recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas y el pasaje cuesta alrededor de 30.000 COP.

También puedes viajar a La Dorada desde Bogotá en un recorrido de 4 horas también y un precio estimado de 43.000 COP. Otra opción es partir desde Medellín en bus directo hasta La Dorada; este trayecto dura más o menos 5 horas y el tiquete cuesta 50.000 COP.

Una vez en La Dorada, debes tomar un bus hasta Norcasia el cual tiene un valor de 13.000 COP por trayecto y el recorrido dura aproximadamente una hora. También puedes llegar a Norcasia en taxi u otro medio de transporte.

Te invitamos a concer nuestro plan de aventura en Norcasia de 3 días.

Lugares para conocer en Norcasia, Caldas

Cascada La Clara

La Cascada La Clara está ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Norcasia. Es una espectacular caída de agua en donde podrás contemplar la naturaleza y conectarte con tu interior.

norcasia

Remolino en río Manso

Está ubicado a una hora de Norcasia y es otro de los lugares más increíbles por conocer en este destino. El Remolino se ubica en la parte baja de río Manso y gracias a sus aguas cristalinas es un sitio ideal para descansar, practicar pesca deportiva y realizar actividades de aventura.

norcasia

La Garrucha en río La Miel

Se encuentra a una hora del municipio y es el punto en donde el río La Miel divide los pueblos de Norcasia y Victoria. Es un lugar para disfrutar de los paisajes, navegar en sus aguas, practicar tubbing y avistar diversas clases de animales como mariposas, monos aulladores, peces y demás.

Norcasia

El Hueco en río Manso

Las aguas verde y azul esmeralda de El Hueco, te invitarán a relajarte, disfrutar de la flora y fauna y del lugar y conectarte con la naturaleza.

Norcasia

 

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario