Puerto Triunfo y Doradal: Cómo llegar y qué hacer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Puerto Triunfo y Doradal en Antioquia y qué hacer

Mar, 4 abril 2023
Cómo llegar a Puerto Triunfo y Doradal en Antioquia y qué hacer

Puerto Triunfo es uno de los municipios que conforman el departamento de Antioquia. Aunque su nombre es poco conocido en el país, es bastante visitado pues una de los principales atractivos es la Hacienda Nápoles que se encuentra dentro de su territorio.  

Pero esto no es lo único y es que Puerto Triunfo tiene otros atractivos increíbles que vale la pena explorar. De hecho, cuenta con excelentes paisajes que le dieron el reconocimiento como eje de desarrollo turístico del departamento.

Sigue leyendo y entérate cómo llegar a Puerto Triunfo y el Doradal y qué hacer.

Te puede interesar: Experiencias en Medellín 

¿Cómo llegar a Puerto Triunfo?

Para llegar a Puerto Triunfo debes estar en la ciudad de Medellín. Desde aquí puedes tomar un bus directo a Puerto Triunfo saliendo desde la Terminal del Norte.

El viaje demorar aproximadamente tres horas y media, tiempo que puede varias dependiendo las paradas que haga en el camino y el estado de las vías. El pasaje a Puerto Triunfo va desde los 35.000 COP por persona; este también puede variar dependiendo la empresa y la temporada.

¿Qué hacer en Puerto Triunfo?

Explorar las Cavernas del Cóndor

Las Cavernas del Cóndor son uno de los lugares más espectaculares para visitar en Puerto Triunfo. Su principal atractivo es la caverna donde habitan murciélagos y guacharos (aves nocturnas. También es conocida por una quebrada subterránea que atraviesa toda la montaña. Es un lugar ideal para hacer espeleología.

Alucinar en Río Claro

Río Claro es quizás uno de los lugares más lindos de toda Antioquia. Se trata de un Cañón en el que la naturaleza, el agua y el mármol son los protagonistas. En este destino encontrarás increíbles formaciones de mármol así como playas de esta piedra. Además, puedes hacer deportes extremos como rafting, canopy y senderismo, entre otros.

Puerto Triunfo Río Claro

Visitar la Hacienda Nápoles  

Visitar la Hacienda Nápoles es otra de las grandes cosas que puedes hacer en Puerto Triunfo. No hace falta decir mucho, pues este lugar es bastante reconocida en Colombia y en el mundo porque fue el símbolo del narcotráfico hace muchos años, específicamente de Pablo Escobar, su propietario. Esta fue transformada en un parque temático con diversas especies animales, en la que además vas a encontrar un coliseo, una mansión, ruinas de una colección de autos y una pista de aviones.

Hacienda Napoles Puerto Triunfo

Conoce la Aldea Doradal

Doradal es un pequeño corregimiento ubicado a 14 kilómetros aproximadamente de Puerto Triunfo. Este pueblito es una réplica de un pueblo español y se caracteriza por su arquitectura mediterránea de casas blancas, tejas de barro y jardines colgantes. Entre otras cosas Doradal es perfecto para pasear y aquí puedes encontrar hoteles, chalets, un largo artificial y una playa.

puerto triunfo

Ir de excursión por el Río Magdalena

El Río Magdalena es la principal arterial fluvial del municipio. Desde la orilla se puede contemplar un paisaje único y un ambiente más que agradable donde parchar un rato. En este puedes hacer una excursión por todo el río a través de “La Porteña”, una embarcación dirigida por un ex pescador, quien conoce todos los secretos y leyendas de este mítico río.

Puerto Triunfo

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario