Río Danubio: Cómo llegar a este tesoro natural - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar y disfrutar del increíble río Danubio en Cali

Miér, 5 abril 2023
Cómo llegar y disfrutar del increíble río Danubio en Cali

Colombia tiene lugares increíbles para parecen sacados de la imaginación,gracias a su exuberante belleza natural y biodiversidad. Uno de estos lugares es el río Danubio, el cual es un lugar de tal exuberante belleza y biodiversidad que se ha convertido en uno de los mejores lugares para conocer y disfrutar cerca de la capital del Valle del Cauca.

Te puede interesar: Plan Río Güejar 3 días 2 noches

Si estás interesado en visitar este lugar increíble, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Cómo llegar al río Danubio en Cali

río danubio

Para llegar al río Danubio, primero debes llegar a la ciudad de Cali, desde donde partirás hacia el corregimiento Queremal del municipio de Dagua. A continuación, te explicamos cómo llegar desde la capital del Valle del Cauca:

-En transporte público: Dirígete a la Terminal de Transporte de Cali y busca un bus en dirección a Dagua, asegurándote de especificar que vas hacia el corregimiento Queremal, ya que se encuentra una hora antes de llegar al pueblo. El costo del tiquete es de aproximadamente 18.000 COP y el tiempo de viaje es de alrededor de una hora y media a dos horas.

-En vehículo propio: Si cuentas con un vehículo propio, puedes tomar la vía que conduce a Buenaventura y después desviarte hacia Dagua, donde debes seguir las señalizaciones hacia el corregimiento Queremal.

Una vez que llegues al corregimiento Queremal, pregunta por el río Danubio y cualquier persona te podrá indicar cómo llegar. Ten en cuenta que la única forma de acceder a este lugar paradisíaco es caminando, por lo que te recomendamos llevar un calzado cómodo y antideslizante. 

Te puede interesar: Tour al río Don Diego

Qué hacer en el río Danubio

río danubio

Una vez llegues, podrás disfrutar del agua cristalina del río Danubio y del sonido del bosque encantador. Aquí no hay más que disfrutar de los senderos y pasar el día entero rodeado de semejante belleza natural. Te aseguro que no necesitarás hacer más.

En este sector encontrarás cascadas, muchas especies de fauna y flora, así como paisajes inolvidables, por lo cual tienes mucho que admirar, disfrutar y grabar en tu memoria. La entrada a la Reserva Natural El Danubio tiene un valor de 5.000 COP.

Recomendaciones 

Para que tu visita al río Danubio sea lo más placentera posible, te recomendamos lo siguiente:

  1. Lleva suficiente agua y comida para pasar el día.

  2. Usa ropa fresca y cómoda, y calzado antideslizante.

  3. No olvides aplicarte protector solar y llevar un sombrero o gorra para protegerte del sol.

  4. Respeta las normas de la reserva natural y no dejes basura en el lugar.

  5. Si tienes alguna necesidad especial, como medicamentos o alimentos específicos, asegúrate de llevarlos contigo.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario