Slow Travel en Colombia: Los mejores destinos - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Slow Travel en Colombia: Los mejores destinos

Vie, 18 diciembre 2020
Slow Travel en Colombia: Los mejores destinos

El Slow Travel en Colombia, así como en todo el mundo, es una tendencia que anima a las personas a viajar lento, con conciencia y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales. Esta tendencia que en realidad nació en los años 80 en Italia, apoya y fomenta la sostenibilidad. Por eso, en estos tiempos de pandemia es el concepto y la manera en la que muchas personas van a viajar en tiempos del covid-19.

A continuación te presentamos los mejores lugares y destinos para hacer Slow Travel en Colombia. Conócelos a continuación.

¿Cuáles son los mejores destinos para hacer Slow Travel?

Minca, Magdalena

Minca es un pequeño poblado ubicado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Es catalogado como la “Capital ecológica de Colombia” y es un lugar ideal para hacer Slow Travel en Colombia. Aquí encontrarás sitios increíbles donde la naturaleza es la protagonista y la que te invita a dejar las prisas y disfrutar de las maravillas escondidas que tiene para ofrecer.

Slow Travel en Colombia - Minca

Pijao, Quindío

Pijao es el único municipio de Colombia que hace parte de la Red Mundial de ciudades sin prisa “Cittaslow”. Este pueblo no solo vive lento, sino que además lo hace en armonía con la naturaleza, la cultura local y la comida sana. Aquí puedes disfrutar de la verdadera cultura cafetera y gozar de paisajes maravillosos, así como de gente amable y una biodiversidad increíble.

Slow Travel en Colombia - Pijao

Barichara, Santander

Es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia más lindos. Sus calles empedradas de color ocre, así como las fachadas de sus casas y la arquitectura colonial de sus edificaciones desbordan magia y encanto por todos lados. Este es un destino para escapar de la monotonía y estrés de la vida diaria y viajar a lugares llenos de historia y belleza. En Barichara, el tiempo cobra otra dimensión y por eso es uno de los mejores destinos para hacer Slow Travel en Colombia.

Slow Travel en Colombia - Barichara

Bahía Solano, Chocó

Otro destino ideal para practicar Slow Travel en Colombia es Bahía Solano; un destino de aventura y naturaleza donde las playas, piscinas naturales y su densa vegetación tiene el poder de satisfacer las expectativas de cualquier viajero. Además de todos los espectáculos que puedes contemplar aquí, durante los meses de julio a septiembre puedes tener la oportunidad de ver las gigantescas ballenas que llegan a descansar en las tranquilas aguas del Pacifico.

Slow Travel en Colombia - Bahia Solano

Cabo de la Vela y Punta Gallinas, La Guajira

Y al punto más al norte de Suramérica, se encuentra Cabo de la Vela y Punta Gallinas en el departamento de La Guajira; dos destinos simplemente asombrosos para hacer Slow Travel en Colombia. Aquí podrás observar los hermosos paisajes que ofrecen el desierto y el mar Caribe. Pero además de esto podrás realizar un intercambio cultural y dormir en las famosas rancherías, el tipo de vivienda de la población indígena Wayuu que habita esta parte del país. Sin dudas, una experiencia realmente relajante.

Slow Travel en Colombia - Punta Gallinas

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario