Valledupar: Cinco planes que no puedes dejar de hacer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cinco cosas que no puedes dejar de hacer en Valledupar

Lun, 21 diciembre 2020
Cinco cosas que no puedes dejar de hacer en Valledupar

Valledupar es una ciudad ubicada en la costa de norte de Colombia. Es la capital del departamento de Cesar y la cuna del Festival Vallenato y de algunos de los más grandes compositores, cantantes y acordeoneros de este género que entre otras cosas es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la Unesco.

Aunque no es una ciudad con grandes museos, Valledupar tiene una magia y un encanto particular que en todo momento te hace sentir acogido y en sintonía con el mundo. A continuación te presentamos las cosas que no puedes dejar de hacer al visitar Valledupar.

¿Qué hacer en Valledupar?

Un chapuzón en río Guatapurí

El río Guatapuri es una de las insignias de la ciudad. Este río nace en la laguna Curigua en la Sierra Nevada de Santa Marta y se caracteriza porque sus aguas son cristalinas y cuenta con una vegetación tropical increíble e imponentes rocas que adornan el paisaje. Este es mucho más que un río para todo los valduparenses, pues este lugar ha servido de inspiración para los juglares vallenatos.

Qué hacer en Valledupar

Visitar el resguardo indígena Kankuamo

La comunidad indígena Kankuamo es una de las cuatro tribus que habitan la Sierra Nevada. Este es un lugar obligado para quienes visitan Valledupar. Aquí vas a encontrar un espacio en el que los miembros de esta comunidad conservan vivas sus tradiciones y son felices de compartirlas con todo el mundo. Además, aquí puedes llevarte un souvenir y contribuir al desarrollo de la economía local.

Kankuamo Valledupar

Degustar la gastronomía local

Una de las cosas que son sagradas en cualquier viaje es probar los platos típicos locales y en Valledupar no es la excepción. Y para esto, existen dos restaurantes insignias en toda la ciudad y la región donde vas a degustar los más ricos platos autóctonos del Cesar y la región Caribe. Estos son “Compae Chipuco” y “El Joe”.

Valledupar

Conocer los lugares emblemáticos

No solo el Parque de la Leyenda Vallenata, sino también otros lugares emblemas como el Museo del Acordeón, la Plaza Alfonso López, la Iglesia de la Concepción, el Callejón de la Purrututú y el monumento al Cacique de Upar, entre otros, son los lugares para conocer en Valledupar.

Valledupar

Asistir al Festival de la Leyenda Vallenata

Y por último, no puedes dejar de asistir y vivir una de las ferias y fiestas más importantes de Colombia. Un evento para conocer más sobre el folclor popular y que se realiza cada año en abril. Esta es una oportunidad para conocer la ciudad desde otra óptica.

Valledupar

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario