Cómo llegar a Zapatoca y qué hacer en este destino encantador
Zapatoca, ubicado en el departamento de Santander, es un pueblo encantador y lleno de cosas por hacer. Es uno de los destinos más buscados por los viajeros en este departamento y de los más cercanos a Bucaramanga, por lo que es un lugar perfecto para una escapada de un día.
Zapatoca es un municipio en donde se junta la naturaleza, la aventura, la historia, la arquitectura, la gastronomía, la cultura, la gente linda y un clima perfecto. Es el destino que te invitamos a descubrir en esta ocasión y que no te arrepentirás de conocer.
Sigue leyendo y descubre cómo llegar a Zapatoca y qué hacer.
¿Cómo llegar a Zapatoca?
Zapatoca se encuentra a 65 kilómetros de Bucaramanga. Para llegar allí, solo debes dirigirte a la Terminal de Transporte de Bucaramanga y tomar un bus directo hasta Zapatoca. Este tiene un valor de 20.000 COP por trayecto y demora entre dos y dos horas y media, dependiendo del tráfico.
¿Qué hacer en Zapatoca?
En Zapatoca encontrarás diversos lugares para ver y conocer. Aquí te contamos cuáles no debes dejar de visitar.
- Cueva del Nitro: Una impresionante formación natural que era usada por los indígenas como un lugar de protección y también de santuario. Visitar esta cueva no solo es emocionante sino toda una aventura. Su nombre se deriva de todo el nitrato de potasio que contiene. Eso sí, recuerda visitarla siempre acompañado de un guía experimental.
- Mirador Los Guanes: Aquí podrás observar una de las panorámicas más increíbles de Santander. Desde aquí puedes ver el Cañón del Chicamocha y varios municipios.
- Cascada La Lajita: Increíble caída de agua rodeada de montañas y una abundante naturaleza.
- Pozo del Ahogado: Un precioso y delicioso balneario que cuenta con una pequeña de caída de agua en el que puedes lanzarte desde rocas y disfrutar de un delicioso baño refrescante. El paisaje es hermoso y la historia del nombre es muy particular.
- Tumba de Geo Von Lengerke: Personaje que impulso el desarrollo de varios municipios de Santander como Zapatoca. A él se le debe la construcción de las primeras vías empedradas por donde llegaron diversos productos de la región. Otra de sus obras, y la cual puedes visitar es el Puente La Concordia, el cual se encuentra muy bien conservado y que hace parte de los llamados Caminos de Lengerke.
Además, en toda la parte urbana de Zapatoca, tienes toda un área por descubrir con iglesias y casas de hace varios siglos con mucho arte colonial. Unas verdaderas joyas arquitectónicas.
Te puede interesar: Pasadía en Zapatoca, la ciudad del clima de seda
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados