Agua Clara: Cómo llegar y qué hacer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Agua Clara en el Valle del Cauca

Mar, 4 abril 2023
Cómo llegar a Agua Clara en el Valle del Cauca

Cerca de Buenaventura, se encuentra Agua Clara un paraíso natural de aguas cristalinas color verde esmeralda en medio de la selva del pacifico. Se encuentra en el departamento del Valle del Cauca y es un lugar lleno de vida y una belleza inigualable que enamora a todo aquel que visite este lugar.

Te puede interesar: Avistamiento de ballenas Bahía Málaga 

Agua Clara es uno de los ríos más puros y hermosos que posee el departamento del Valle del Cauca. Este destino es ideal para quienes buscan descansar y disfrutar de estar rodeado de naturaleza.

Si quieres conocer este destino, te contamos a continuación cómo llegar y qué hacer en Agua Clara.

¿Cómo llegar a Agua Clara?

Agua Clara se encuentra a dos horas de Buenaventura, así que para ir a este destino debes llegar primero a este municipio. La manera más fácil y corta de llegar es tomar un bus desde Cali a Buenaventura que tiene una duración dos horas y media y los precios van desde 40.000 COP.

También puedes tomar un bus directo a Buenaventura desde Bogotá. Este trayecto cuesta alrededor de 80.000 y tiene una duración de once horas aproximadamente.

Una vez en Buenaventura, tienes que tomar un jeep desde la terminal hasta Agua Clara. Si vas por primera vez, lo más recomendable es contratar un guía local para que te acompañe y te lleve hasta el río.

¿Qué hacer en Agua Clara?

En Agua Clara, este paraíso escondido en el Valle del Cauca, puedes realizar diferentes actividades acuáticas y de ecoturismo.

Una de ellas es la posibilidad de hacer careteo en las partes más profundas del río, con lo que podrás conocer toda espectacular flora y fauna acuática. También puedes practicar clavados y escalar rocas.

Gracias al caudal del río se también se puede recorrer el cañón que rodea una parte del río. Este viaje se hace nadando por los pozos profundos del cañón mientras se perciben los sonidos de la selva.

Y por último, otras de las actividades que definitivamente hay que hacer en Agua Clara es senderismo por alrededor del río. Este recorrido es una de las experiencias más relajantes y confortables que se pueden vivir. La vista de la naturaleza y el sonido de las aves y del río producen una sensación placer y bienestar sin igual.

Recomendaciones al visitar Agua Clara

  • En Agua Clara se puede conseguir varios tipos de alojamiento como cabañas junto al río, sin embargo, muchos de ellas no están amobladas. También puedes llevar una carpa y ubicarla en una de las zonas dispuestas para ella. El Servicio tiene un valor de 20.000 COP en promedio.
  • También se recomienda llevar alimentos enlatados o no perecederos, pues aunque existen tiendas en el corregimiento puede que no encuentres todo lo que necesites.
  • Procura llevar dinero en efectivo ya que no hay muchos cajeros en la zona.
  • Asimismo procura llevar ropa fresca, repelente de mosquitos, vestidos de baño y agua para mantenerte hidratado.
  • Como consejo especial, recuerda practicar un turismo responsable y sostenible, es la mejor forma de cuidar nuestros recursos naturales y preservar la exquisita biodiversidad de la zona.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario