Caño Canoas: Cómo llegar a esta maravilla natural - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Caño Canoas: La cascada más bella de Colombia

Mar, 4 abril 2023
Cómo llegar a Caño Canoas: La cascada más bella de Colombia

Caño Caños es una pared de 70 metros de altura y en casi 200 metros de frente cae con ímpetu y fuerza una cascada que forma una cortina de agua resaltando el verdor de la naturaleza. Este lugar está ubicado en La Macarena; una serranía montañosa que es considerada por los científicos de todo el mundo como uno de los lugares de vida silvestre más sobresalientes del país.

Asimismo es una de áreas naturales más lindas y uno de los lugares más inexplorados de Colombia. El destino más famoso de la Serranía de La Macarena es Caño Cristales, sin embargo, este no es el único con tal belleza.

Te puede interesar:Tour a Caño Cristales 3 días desde Bogotá

Caños Canoas es un lugar súper especial para el que poco alcanzan las palabras para describirlo. Este lugar parece un templo, en donde se respira un aire sagrado y en donde uno se puede conectar con los saberes milenarios.

Caño Canoas

Para llegar a Caño Canoas debes realizar un viaje al interior de la selva que te llevará por un camino de descubrimiento y conocimiento.

¿Cómo llegar a Caño Canoas?

Para llegar a Caño Canoas tienes dos opciones. La primera es llegar a la ciudad de Villavicencio, capital del Meta y ahí tomar un bus que te lleve a San José del Guaviare en donde debes tomar un colectivo hasta el municipio de La Macarena.

La otra opción; y una de las más fáciles, es tomar un bus con destino a Neiva y desde allí tomar un transporte hasta el municipio de San Vicente del Caguán. En este municipio existe una línea de camionetas 4x4 que tienen servicio entre San Vicente del Caguán y La Macarena.

Te puede interesar: Experiencias en Guaviare 

Una vez en el municipio de La Macarena, debes contratar los servicios de un guía local que te conduzca hasta Caño Canoas, esta inconmensurable maravilla de la naturaleza.

Caño Canoas

Recomendaciones para visitar Caño Canoas

  • En el municipio de La Macarena puedes encontrar lugares para comprar alimentos, restaurantes y hoteles u hostales para pasar la noche, así que no debes preocuparte. Los precios son realmente bajos y van desde los 25.000 COP.
  • Caño Canoas es un destino poco visitado pero es mejor ir en temporada baja.
  • Este lugar se encuentra dentro del Parque Natural Serranía de La Macarena, por lo que antes de viajar averigua cuál es el estado del parque pues hay temporadas que lo cierran al público para garantizar el mantenimiento de la vida silvestre que allí habita.
  • Además de Caño Canoas, puedes conocer otros caños cerca como Caño Indio, Caño 7 Machos y Caño Yarumales.
  • Recuerda llevar hidratación, ropa fresca, zapatos con buen agarre, elementos para protegerte del sol, ir vacunado contra la fiebre amarilla y el celular con suficiente carga para las fotografías. Te aseguramos que quedarás encantado y no querrás parar te tomar fotos.
  • Lleva suficiente dinero en efectivo puesto que la oferta de bancos y cajeros es limitada, por no decir escasa.
  • No dejes basura ni contamines. Recuerda ser un viajero responsable.
  • Disfruta cada segundo de esta experiencia inolvidable

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario