Caño Cristales: Razones para visitarlo - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Razones para animarse a viajar y conocer Caño Cristales; el río más lindo del mundo

Vie, 14 abril 2023
Razones para animarse a viajar y conocer Caño Cristales; el río más lindo del mundo

Colombia tiene destinos alucinantes; destinos que destilan el propio realismo mágico y que son totalmente increíbles. Caño Cristales es uno de los mejores ejemplos. Es un destino majestuoso que sencillamente no se puede comparar con ningún otro en Colombia… o en el mundo.

Caño Cristales está ubicado en la Serranía de La Macarena en el departamento de Meta y es uno de los lugares que no deberías dejar de visitar en el país. Hoy te presentamos algunas razones por las que deberías animarte a viajar y conocer este río en Colombia.

Te puede interesar: Caño Cristales Tour 

Razones para visitar Caño Cristales en el Meta

Por los colores

Caño Cristales

Caño Cristales es conocido como el río de los 7 colores más lindo del mundo debido a la plata Rhyncholacis Clavigera; responsable de teñir sus aguas de fucsia, rojo, azul, negro y amarillo. ¡Un arcoíris que puedes tocar!

Por los misterios que guarda

caño cristales

Como ya mencionamos, Caño Cristales se encuentra ubicado en la Serranía de La Macarena, la cual tiene rocas de hace más de mil 200 millones de años, siendo parte de las piedras más antiguas del planeta. Asimismo, los Guayaberos; un pueblo indígena habita este lugar y que han estado allí por cientos de años, han dejado testimonio de su existencia a través de petroglifos y pinturas rupestres en las rocas más grandes del río. Desentrañar sus misterios como la leyenda de los “Tres Espejos” es una de las cosas más fascinantes por hacer en Caño Cristales.

Te puede interesar: Caño cristales desde Bogotá

Por la tranquilidad y la paz

caño cristales

Alejada de la ciudad, Caño Cristales es el escenario ideal para conectarse con la naturaleza, respirar aire puro, recargarse de energía y dejarse inspirar por los colores, la vegetación y los sonidos de la selva.

Por la biodiversidad

caño cristales

La zona de La Macarena es uno de los lugares con mayor diversidad de fauna y flora a nivel mundial; incluso, según la opinión de muchos científicos, podría ocupar el primer lugar. Este es un destino perfecto para hacer avistamiento de aves pues se han registrado más de 420 especies en este lugar. Asimismo te podrás topas con alguno de las 43 especies de reptiles, insectos y flores exóticas como las orquídeas.

Porque es un destino para aventureros

caño cristales

Caño Cristales es un destino ideal para quienes aman la aventura y los deportes extremos. Para empezar, para conocer este lugar, tienes que hacer senderismo por algunas horas a través de la selva. Por otro lado, una vez allí puedes hacer rafting o kayak en el río Guayabero; lugar donde desembocan las aguas de Caño Cristales.

Te puede interesar:Caño Cristales desde la Macarena 

Y como bonus, debes visitar Caño Cristales porque la Serranía de La Macarena es un destino lleno de lugares encantadores como Caño Canoas, el Raudal de Angosturas y el Salto del Águila, entre otros.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario