Cascada del Fin del Mundo: Cómo llegar y qué hacer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a la Cascada del Fin del Mundo en el Putumayo

Vie, 29 enero 2021
Cómo llegar a la Cascada del Fin del Mundo en el Putumayo

La Cascada del Fin del Mundo es un lugar totalmente increíble; es uno de los mejores secretos guardados de Colombia y un destino que definitivamente muchos se deberían atrever a visitar.

El Fin del Mundo es un lugar en el departamento del Putumayo que se encuentra rodeado de la más pura y virgen naturaleza en medio de la selva amazónica. En dicho lugar las aves vuelan libres, los animales viven tranquilos y la flora crece a sus anchas y el verde de las plantas combina con la impresionante caída de agua de 70 metros que emana de la montaña y corona el paisaje.

La Cascada del Fin del Mundo es un lugar ancestral para las comunidades indígenas que habitan en esta región y además está cargado de una energía especial con la que podrás experimentar una conexión especial con la naturaleza y sentir como que naces de nuevo.

En definitiva, la Cascada del Fin del Mundo es un lugar tan especial, espectacular e increíble que los adjetivos o las fotos no llegan a mostrar toda su majestuosidad. Lo que sí te podemos decir, es que es un lugar que no puedes dejar de conocer si tienes la oportunidad.

Mientras preparas las maletas, aquí te contamos cómo llegar al Fin del Mundo en el Putumayo y algunas recomendaciones para tener en cuenta.

¿Cómo llegar a la Cascada del Fin del Mundo?

Para visitar la Cascada del Fin del Mundo, primero tienes que estar en Mocoa, capital del departamento del Putumayo. Puedes llegar allí desde las principales ciudades del país.

Desde Bogotá, el pasaje va desde los 80.000 COP y tiene una duración de 12 horas; De Medellín a Mocoa hay 18 horas y el tiquete ronda los 183.000 COP. Desde Neiva o Cali, el tiquete cuesta 75.000 COP y 55.000 COP  y dura 7 y 11 horas respectivamente.

Otra opción si estas en otra ciudad o no quieres irte en bus es tomar un vuelo hasta Mocoa. Ten en cuenta que lo pasajes varían de acuerdo a la temporada por lo que debes comprarlos con tiempo.

Una vez en Mocoa, debes tomar un bus hasta Villagarzón y bajarte en la Posada Turistica Dantayaco; puedes decirle al conductor que te deje en ese lugar. Este trayecto cuesta entre 2.000 COP y tarda 20 minutos en llegar aproximadamente.

La Posada Dantayaco es un punto de inicio para la caminata hasta la Cascada del Fin del Mundo que dura 2 horas. La entrada desde aquí tiene un valor de 30.000 COP.  

Otra opción es decirle al conductor que te deje en el Hostal El Portal del Fin del Mundo que se encuentra antes de llegar a la Posada Dantayaco y desde ahí tomar el teleférico que recorre 500 metros de selva hasta dejarte en un sendero desde el cual solo caminarás media hora para llegar a la Cascada del Fin del Mundo.

La entrada a la Cascada del Fin del Mundo desde aquí cuesta 18.000 COP para colombianos y 20.000 COP para extranjeros. La entrada incluye el trayecto en teleférico.

Fin del Mundo Mocoa

¿Qué hacer en la Cascada del Fin del Mundo?

Contemplar, admirar y disfrutar de las aguas cristalinas de la Cascada del Fin del Mundo no es único plan que puedes hacer aquí. En este magnífico lugar también podrás conocer y bañarte en los pozos y quebradas naturales que están de camino a la cascada como la Quebrada Dantayaco, los Pozos Danta, Almorzadero y Pozo Negro.

Otros planes para hacer en el sector del Fin del Mundo es visitar la Cascada Ojo de Dios; otra hermosa caída de agua de 35 metros que se abre paso entre rocas antiguas. Esta es una de las cascadas más hermosas del Amazonas colombiano. También se encuentra la Cascada Hornoyaco, la cual tiene una caída de 55 metros de altura y termina en una gran piscina natural en la que puedes nadar y pasar un buen rato.

Por último, no olvides visitar el Cañón del Mediyaco, el cual es una de las maravillas naturales del Putumayo de origen volcánico y en donde la fuerza del agua ha logrado formar espectaculares formaciones en las que se pueden divisar diferentes figuras humanas y aninales.   

Recomendaciones para visitar la Cascada del Fin del Mundo

  • El horario de entrada al sendero que lleva a la Cascada del Fin del Mundo es de 7:00 am a 12:00 del mediodía y deberás regresar de la cascada a más tardar a las 3:00 pm. Este lugar no está abierto los martes.
  • Para que disfrutes más del lugar considera pasar una noche en algunos de los alojamientos que se encuentran cerca del sendero como la Posada Dantayaco o el Hostal El Portal.
  • Sigue las instrucciones que dan los Vigías.
  • Lleva un buen calzado con agarre, ropa ligera y fresca y repelente, así como elementos para protegerte del sol.
  • Recuerda ser un viajero responsable y no lleves elementos que puedan contaminar, dañar o generar basura.

Fin del Mundo Mocoa

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario