Los Cerros de Mavecure o Mavicure es uno de los destinos asombrosos que ofrece Colombia. Está ubicado en el departamento de Guainía, específicamente en el interior de la selva del Guainía. Son tres los cerros que conforman este espectáculo natural; el primero, que da el nombre al lugar es el Mavecure con 300 metros de altura. Luego se encuentran El Mono y el Pajarito con 400 y 700 metros respectivamente,
No solo es la belleza natural que esconde este destino al oriente de Colombia, es también su magia, su historia y la cultura de las comunidades indígenas que lo habitan desde hace miles de años.
Si quieres saber por qué los debes visitar y cómo llegar a los Cerros de Mavecure, sigue leyendo y descúbrelo todo.
Para llegar a los Cerros de Mavecure hay que llegar primero a Puerto Inírida, a donde se puede llegar en carro, siendo posible llegar solo desde Bogotá y Villavicencio. La otra opción es tomar un vuelo hasta Puerto Inírida.
Una vez ahí, la mejor alternativa es tomar una lancha por el Río Inirida hasta la zona donde se encuentran los Cerros de Mavecure. La lancha rápida puede tomar una hora y media en llegar al punto final.
El recorrido está lleno de vegetación, animales y paisajes espectaculares. En dicho recorrido también se puede ver la población de San Fernando de Atabapo, que vive ahí hace 240 años y que fue en algún momento de la historia la capital del Amazonas.
Otra opción, es tomar un tour a los Cerros de Mavecure, esta es una de las mejores opciones pues una vez llegas a Puerto Inírida, ellos se encargan de ti; no solo te llevan a conocer los Cerros de Mavecure sino otros lugares de interés a sus alrededores.