Cerros de Mavecure: Razones para visitarlo + Cómo llegar - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Razones y motivos para viajar y visitar los Cerros de Mavecure

Jue, 3 diciembre 2020
Razones y motivos para viajar y visitar los Cerros de Mavecure

Los Cerros de Mavecure o Mavicure es uno de los destinos asombrosos que ofrece Colombia. Está ubicado en el departamento de Guainía, específicamente en el interior de la selva del Guainía. Son tres los cerros que conforman este espectáculo natural; el primero, que da el nombre al lugar es el Mavecure con 300 metros de altura. Luego se encuentran El Mono y el Pajarito con 400 y 700 metros respectivamente,

No solo es la belleza natural que esconde este destino al oriente de Colombia, es también su magia, su historia y la cultura de las comunidades indígenas que lo habitan desde hace miles de años.

Si quieres saber por qué los debes visitar y cómo llegar a los Cerros de Mavecure, sigue leyendo y descúbrelo todo.

Razones para visitar los Cerros de Mavecure

  • Según la historia, los Cerros de Mavecure es uno de los vestigios más antiguos del mundo; sus afloramientos rocosos superan los 1800 millones de años de antigüedad. Estás montañas también hacen parte del gran Escudo Guayanés, que también lo conforma Venezuela, Brasil y las Guayanas.
  • Tendrás la posibilidad de conocer y compartir con las comunidades del Remanso y Los Puinave, los cuales llevan milenios en este lugar. Ellos son los primeros en afirmar que este lugar está envuelto en un aura mágica. Cuentan que los Cerros de Mavecure guardan el misterio de la creación de la vida, son fuente de medicina, amor y además creen que quien llegue a la cima del cerro será bendecido por un Arcángel.
  • Otra razón para visitar los Cerros de Mavecure es poder contemplar la Estrella Fluvial del Oriente; la unión de los ríos Atabapo, Guaviare y Orinoco. Lo más fascinante de esta unión es ver los colores que cada afluente aporta.
  • La gran diversidad de fauna y flore es realmente sorprendente.
  • Es un destino que ha sido poco explorado y son pocos los viajeros que lo visitan, por lo que es ideal para los aventureros y los que disfrutan desconectarse de la civilización y descubrir los encantos que ofrece la región

¿Cómo llegar a los Cerros de Mavecure?

Para llegar a los Cerros de Mavecure hay que llegar primero a Puerto Inírida, a donde se puede llegar en carro, siendo posible llegar solo desde Bogotá y Villavicencio. La otra opción es tomar un vuelo hasta Puerto Inírida.  

Una vez ahí, la mejor alternativa es tomar una lancha por el Río Inirida hasta la zona donde se encuentran los Cerros de Mavecure. La lancha rápida puede tomar una hora y media en llegar al punto final.

El recorrido está lleno de vegetación, animales y paisajes espectaculares. En dicho recorrido también se puede ver la población de San Fernando de Atabapo, que vive ahí hace 240 años y que fue en algún momento de la historia la capital del Amazonas.

Otra opción, es tomar un tour a los Cerros de Mavecure, esta es una de las mejores opciones pues una vez llegas a Puerto Inírida, ellos se encargan de ti; no solo te llevan a conocer los Cerros de Mavecure sino otros lugares de interés a sus alrededores.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario