Qué hacer en Bogotá. Guía con las mejores cosas para hacer en la capital
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Qué hacer en Bogotá. Guía con las mejores cosas para hacer en la capital

Jue, 30 mayo 2019
Qué hacer en Bogotá. Guía con las mejores cosas para hacer en la capital

Bogotá, ubicada en el departamento de Cundinamarca, es; para los que no saben, la capital de Colombia, pero además de eso, es una de las ciudades más antiguas de Colombia y un punto obligatorio para todos los viajeros que llegan del exterior; y no, no es solamente porque el avión para justo ahí, sino que, en medio de todo el caos de Bogotá, se esconde una ciudad maravillosa, con mucha historia y que merece unos días para ser descubierta, recorrida, admirada y aclamada.

Bogotá tiene muchísimas actividades interesantes y geniales qué hacer, sin embargo, aquí te recomendamos las mejores cosas que hay para hacer en Bogotá.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

 

¿Qué hacer en Bogotá?

 

1. Recorrer el Centro Histórico

centro historico de bogota

Esta debe ser la primera actividad que este en tu lista de cosas qué hacer en Bogotá. El Centro Histórico, también conocido como La Candelaria es un lugar que hay que caminar y dejarse sorprender por la arquitectura y color de sus casas, sus calles empedradas, los grandes edificios e iglesias, las historias que se esconden entre sus muros, el Art Street que ha inundado sus calles y ha convertido una caminata típica al centro, en algo así como una búsqueda del tesoro, en caza del próximo grafiti que está allí, listo para enamorarnos, y por supuesto el Chorro de Quevedo, una pequeña plaza que se encuentra en lo más alto del centro y donde se encuentran las primera edificaciones de la ciudad de Bogotá.

Te recomendamos ver: Actividades para hacer en Bogotá

2. Subir al Cerro de Monserrate

Monserrate

Subir al Cerro de Monserrate es toda una experiencia, no solo porque el lugar en sí es magnífico y es el punto desde donde salen las mejores panorámicas de la vasta ciudad de Bogotá; ten en cuenta que estás en el punto más alto de ella, sino porque el estar allí te deja anonadado, contemplando toda la ciudad, te deja anonadado. Definitivamente es algo que no puedes dejar de hacer en Bogotá.

 

3. Degustar su rica gastronomía

Gastronomía de Colombia

Hora de hacer una pausa en tu visita a la ciudad de Bogotá y hacer una de las mejores actividades a la que puedes dedicarte en un viaje: probar la gastronomía local, y en este sentido Bogotá cuenta con un variado repertorio de platos y comidas que te harán querer más. Así que siéntate en el próximo restaurante típico que veas, y prueba algunos de los platos típicos de Cundinamarca.

 

4. Día de museos

Museos de Bogotá

Bogotá tiene algunos de los mejores y más grandes museos del país, al mismo tiempo que cuentan con una colección exquisita de las joyas patrimoniales de Colombia. A la hora de elegir cuáles visitar no puede faltar el Museo del Oro, el Museo de Botero y el Museo Nacional. Son lugares impresionantes llenos de las mejores piezas de historia, cultura y arte que se te hará imposible dejarlos rápidos.

 

5. Un paseo por el Cementerio Central

Cementerio Central en Bogotá

Te puede parecer raro, pero echarse un breve pase por uno de los Cementerios Patrimoniales de Colombia, constituye una experiencia llena de adrenalina, pero aparte de eso, en el cementerio de Bogotá, se encuentran algunas de las bóvedas, mausoleos y esculturas más grandes e impresionantes del país. Además de miles de leyendas e historias de ultratumba, que un guía te puede ir contando mientras se adentran por sus muros.

 

6. Conocer la Plaza de Bolívar

Plaza de Bolívar de Bogotá

Está plaza, aunque en La Candelaria, merece una mención especial dentro de las actividades qué hacer en Bogotá. Esta es una de las plazas más enormes de la ciudad; del país diría yo y este es un lugar donde tiene lugar muchos acontecimientos importantes para la vida del país, pues aquí se encuentra ubicado en Congreso de la República y el Palacio de Justicia, además de la Catedral Primada de Colombia; una gran iglesia de estilo neoclásico del siglo XVIII. En definitiva, es una plaza muy bella que hay que visitar en Bogotá, por su importancia, por su arquitectura y por ser el hogar de cientos de palomas que puedes alimentar y sacar fotos muy geniales.

 

7. Barrio Usaquén

Barrio Usaquén

Es otro de los barrios en Bogotá que merecen una atención especial, y una visita mientras estas en la ciudad. Se trata del barrio Usaquén que antiguamente fue un pequeño pueblo de hermosas casas coloniales, y como consecuencia al crecimiento enorme que ha tenido Bogotá ha quedado integrado a está como una localidad más, sin embargo, es un barrio que tiene mucho encanto y que seguro vas a disfrutar en tu viaje a Bogotá.

 

8. Subir a lo más alto de la Torre Colpatria

Torre Colpatria

La Torre Colpatria, uno de los edificios emblemáticos de Bogotá y del país, tiene un mirador en lo más alto que te hace enloquecer con las vistas que desde aquí arriba se puede contemplar. Al igual que en el Cerro de Monserrate vas a quedar anonadado.

 

9. Caminar por la Zona T y terminar rumbeando

zona T

Te puede interesar: Las mejores ciudades para salir de rumba en Colombia.

La Zona T, es la zona rosa de Bogotá, tiene un ambiente muy capitalino y allí se encuentran muchos centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas, por lo que puede ser un excelente plan para tardear, caminar y por último tomarse un coctel y rumbear en Bogotá.

 

10. Visitar algún lugar cerca de Bogotá

Suesca

Visitar la ciudad de Bogotá no es suficiente, además, tienes que visitar alguno de los lugares cerca de Bogotá, para que tengas un panorama completo de la riqueza y la belleza que tiene el departamento de Cundinamarca. Puedes ir a SuescaSopóZipaquirá con su inmensa Catedral de Sal, o Nemocón con su impresionante Mina de Sal, el pueblo de Guatavita, con su mágica laguna, de donde viene la leyenda de El Dorado. También puedes la Cascada La Chorrera, que ostenta el título de ser la más alta de Colombia, y por otra parte se encuentra Villa de Leyva; uno de los Pueblos Patrimonios de Colombia más lindos, y la Reserva Natural Río Claro, que aunque no están en el departamento de Cundinamarca, vale mucho la pena conocerlos.

Si estás viajando por Colombia, no te preocupes, aquí puedes conocer todos los lugares y cosas increíbles que hay para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario