Ferias y fiestas de Colombia en el 2024
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Calendario de ferias y fiestas en Colombia para el 2024

Lun, 12 febrero 2024
Calendario de ferias y fiestas en Colombia para el 2024

Colombia es un país increíble, lleno de muchísimas tradiciones que se reflejan en la cantidad de ferias y fiestas que tienen lugar a lo largo de todo el año en todo el territorio nacional. De hecho, en el calendario de Colombia, hay ferias y fiestas programadas desde el primero hasta los últimos días de cada año.

Sigue leyendo y conoce el calendario de las mejores ferias y fiestas de Colombia en el 2024

Ferias y fiestas en el 2024

Carnaval de Negros y Blancos, Pasto

El Carnaval de Negros y Blancos que se celebra del 3 al 8 de enero, en el 2024 se hará de forma virtual por cuota de la pandemia. Esta será una oportunidad para que miles de personas en cualquier parte de Colombia y el mundo puedan vivir un poco de esta fiesta que reconstruye y le da al corazón los latidos que necesita para el nuevo año.

Ferias y fiestas Carnaval de negros y blancos

Carnaval de Barranquilla, Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla, una de las ferias y fiestas más importantes de Colombia y que es Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Se llevara a cabo del 10 de febrero al 13 de febrero donde los tambores, la maicena y toda la alegría de estos días reinarán.

Carnaval de Barranquilla Ferias y fiestas

Festival Vallenato, Valledupar

El festival de música vallenata más importante de Colombia y el mundo permanece en incertidumbre. Hasta el momento está programado para celebrarse del 30 de abril al 4 de mayo de 2024, sin embargo, puede ser aplazado o cancelado. 

Ferias y fiestas Festival vallenato

Reinado Nacional del Bambuco, Neiva  

Otra de las ferias y fiestas más tradicionales del país que congrega a miles de viajeros nacionales y extranjeros, se realizará; hasta el momento, a finales del mes de junio de 2024 en la ciudad de Neiva. Durante estos días, se lleva a cabo el Reinado Nacional del Bambuco, una de las expresiones del folclor colombiano más importante.

Ferias y fiestas - Reinado del bambuco

Feria de las Flores, Medellín

Esta es sin duda una de las ferias y fiestas más lindas y más esperadas de Colombia. La fecha tentativa de su realización es del 26 de julio al 5 de agosto de 2024. Los grandes protagonistas de esta gran feria son los silleteros y toda la cultura y paisa de Antioquia.

Ferias y fiestas Feria de las flores

Feria de Cali, Cali

Otra de las ferias y fiestas más importantes de Colombia y de mucho renombre en el mundo entero es la Feria de Cali. Aquí la protagonista es la salsa y su principal evento el salsodromo, un desfile en el que miles de bailarines se pasean por las avenidas más importantes de la ciudad bailando salsa. Todo un espectáculo. Se realizará del 25 al 30 de diciembre de 2024 según el calendario de Colombia.

Ferias y fiestas Cali

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario