Cómo llegar a Islas del Rosario y qué hacer en este paraíso colombiano
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Islas del Rosario y qué hacer en este paraíso colombiano

Lun, 15 enero 2024
Cómo llegar a Islas del Rosario y qué hacer en este paraíso colombiano

Muy cerca de la hermosa península de Barú, están las paradisiacas Islas del Rosario, un conjunto de más o menos 30 islas y cayos que forman el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, uno de los cientos de parques naturales de los que puede alardear Colombia.

Viajar y visitar las Islas del Rosario es una experiencia maravillosa que te hace sentir en otro lugar del planeta. Sus colores, sus sabores y olores hacen de este destino un lugar imperdible en la costa norte colombiana. Así que si estás de pasó por esta hermosa región de Colombia te invitamos a que visites Islas del Rosario y te sorprendas con su magia y encanto. Ahora, si te preguntas cómo llegar a Islas del Rosario y/o qué hacer en Islas del Rosario, no te preocupes, ya te damos toda la información.

Te puede interesar:Tour a Islas del Rosario y Playa Tranquila

¿Cómo llegar a Islas del Rosario?

La única forma de llegar a Islas del Rosario es vía marítima, así que tendrás tomar una lancha a Islas del Rosario desde el Muelle La Bodeguita en Cartagena de Indias. El tiquete lo puedes comprar directamente allí en el muelle.

También hay otras opciones para conocer Islas del Rosario que puedes conseguir directamente allí en el muelle o incluso en agencia de turismo más organizadas como los tours de un día a Islas del Rosario que incluye viaje redondo a Barú e Islas del Rosario, almuerzo y hora de baño en las playas. 

Lo único malo de estos tours de un día es que salen a las de la mañana aproximadamente y estás regresando al muelle a eso de las tres de la tarde, por lo que realmente el tiempo de disfrutar y ver es muy escaso contando los 45 minutos de viaje por trayecto si te vas en una lancha rápida a Islas del Rosario. Así que, en ese sentido lo mejor es quedarse por lo menos una noche en Islas del Rosario. Te aseguro que vale la pena.

Ahora, debes tener en cuenta que estas excursiones a Islas del Rosario no incluyen otros costos como el impuesto del muelle, que no es otra cosa sino el ingreso al Parque Nacional Natural Islas del Rosario, y el cual tiene un valor.

Te puede interesar:Tour 5 Islas de Cartagena en un día

¿Qué hacer en Islas del Rosario?

Islas del Rosario se va a descansar y relajarse mientras se disfruta del picoso sol tirado en la arena, escuchando el romper de las olas mientras se disfruta una piña colada. Ese es el plan perfecto en Islas del Rosario, sin embargo para aquellos a lo que esto no es suficiente, en Rosario se puede disfrutar de múltiples actividades acuáticas como snorkel, buceo, moto acuática, jet ski, etc.

Ahora, si tu plan es disfrutar y relajarte al máximo, tu mejor opción es bajarte en algunas de las playas privadas en Islas del Rosario, pues estas no están atestadas de gente y para llegar a ellas solo tienes que buscar un tour organizado o ir por tu propia cuenta alquilando un yate.

Para aquellos que se queden a dormir en Islas del Rosario, el plan que no pueden dejar de hacer, es ir a nadar en la noche con Plancton Bioluminiscente; un tipo de algas que se encienden de color azul cuando se entran en contacto con el agua, creando un efecto y un espectáculo sin igual.

Mucho antes de llegar a Islas del Rosario, la lancha hace una parada en el Oceanario, un acuario donde podrás ver shows de delfines y otros espectáculos. La entrada aquí es opcional.

Te puede interesar:Experiencias en Cartagena 

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario