Cómo llegar a Playa Blanca en Barú desde Cartagena. Información con precios
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Playa Blanca en Barú desde Cartagena. Información con precios

Jue, 4 mayo 2023
Cómo llegar a Playa Blanca en Barú desde Cartagena. Información con precios

Playa Blanca en la paradisiaca Isla de Barú, es un destino del que es imposible no enamorarse, con sus paisajes y aguas de un azul que enamora, razón por la cual debe ser un destino imperdible para visitar en CartagenaAdemás destaca por ser una de las mejores playas de Colombia.

Te puede interesar: Tour a Isla de Barú por tierra

La Isla de Barú es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Cartagena. Cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas cristalinas y algunos caños que estás rodeados de manglares y corales multicolores.

A continuación, te contamos cómo llegar a Playa Blanca en la Isla de Barú desde Cartagena y algunos tips con información de precios y costos para que disfrutes tu estancia en este destino paradisiaco.

¿Cómo llegar a Playa Blanca en Barú?

Para llegar a Playa Blanca en la Isla de Barú debes estar en Cartagena. Luego, tienes dos opciones: por mar o por tierra. O una tercera, si lo que quieres es contratar un tour hasta Playa Blanca.

La primera opción consiste tomar una lancha desde el Muelle de La Bodeguita; que se encuentra muy cerca de la Torre del Reloj, hasta Playa Blanca. y tiene un costo por persona aproximado de 50.000 COP a 65.000 COP, más 15.500 COP del impuesto que debes pagar por ingresar a la Isla de Barú. En esta opción puedes elegir las condiciones del tour; si lo quieres con almuerzo, conocer otras islas o solo Playa Blanca. Pero debes tener en cuenta que el tiempo de permanencia es corto y a las tres pm ya debes estar de regreso a Cartagena.

En cambio, por vía terrestre, que sin duda es la opción más barata, y tal vez un poquito demorada, tienes la libertad de quedarte todo el tiempo que quieras. El trayecto por tierra a Playa Blanca toma aproximadamente dos horas. La ruta es esta: tienes que llegar a Mall Plaza el Castillo, al cual puedes llegar caminando desde el centro o tomar el transporte que prefieras. Luego tienes que cruzar la avenida y tomar un bus a Pasacaballo; sino sabes, no te preocupes que cualquier persona sabrá darte información. El trayecto dura una hora y medias más o menos y el pasaje cuesta 2.100 COP. Debes decirle al chofer que vas a Playa Blanca para que te avise donde es el paradero.

Luego, cuando te bajes del bus, tienes aun que tomar otro transporte para llegar a Playa Blanca, que puedes elegir moto-taxi por 5.000 COP o taxi colectivo por 10.000 COP por persona. Hecha tu decisión, abordas tu transporte y él te deja en toda la entrada a la playa, y ahora sí, estás listo para disfrutar.

Te puede interesar:Tour 5 Islas de Cartagena en un día

¿Dónde dormir y dónde comer en Playa Blanca?

Si quieres disfrutar al máximo este destino y admirarla en todos los momentos del día, puedes elegir quedarte a dormir en Playa Blanca, y no importa que tan corto es tu presupuesto, en la isla encontrarás alojamientos que ofrecen hamacas desde 10.000 COP o sitios para camping a 20.000 COP.

Igualmente, puedes encontrar restaurantes y comidas a todo tipo de precio, sin embargo, te sería más fácil que pudieras llevar tu mismo tus provisiones.

Consejos

No puedes olvidar tu bloqueador solar, agua; es muy indispensable que la lleves, ya que en la zona no hay mucha agua dulce y generalmente triplican los precios de ella. Si te quedas a dormir, ten en cuenta que la luz existe hasta las 6 de la tarde, por lo que debes tomar las precauciones necesarias con tus dispositivos para que estén cargados.

Te cuidado con los vendedores ambulantes, suelen abusar de los turistas, así que si uno se te acerca, huye lo más lejos posible. Lleva bolsa para que recojas tú mismo tu basura, pues, como te puedes imaginar el servicio de recolección no llega hasta acá.

En la Isla hay otras playas que pueden ser visitadas por los turistas. Las más importantes son: Punta Iguana, Puerto Naito, Playa Blanca, la Playita de Cholón, Playita de los Muertos y Playa Bobo. En cada una de ellas, igualmente puedes disfrutar de un hermoso mar y paisajes únicos.

Si quieres conocer otros destinos paradisiacos no te puedes perder Isla Mucura e Isla Tintinpán, cerca de Tolú; TagangaMinca y el Parque Tayrona en Santa Marta; en el departamento de La Guajira, puedes llegar a Palomino, al Santuario de Fauna y Flora Los FlamencosCabo de la Vela y finalmente al punto más al norte de Colombia y Suramérica, Punta Gallinas. También puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario