La Cueva del Indio: Un destino para visitar - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

La Cueva del Indio: Un destino para aventureros en Santander

Jue, 8 abril 2021
La Cueva del Indio: Un destino para aventureros en Santander

La Cueva del Indio, es un lugar único en el departamento de Santander; es un destino perfecto para los amantes de la aventura y los deportes extremos. Visitar la Cueva del Indio enfrentarse a muchas dudas y miedos para finalmente darse cuenta que uno es capaz de sortear grandes obstáculos.

Este lugar pone a prueba a todo aquel que se atreve a visitarlo, pero también ofrece una recompensa: recuerdos inolvidables, paisajes espectaculares y una de las mejores experiencias que puedes tener en Santander.

La Cueva del Indio debe su nombre porque según los pobladores, cerca de este lugar, se encontraron piezas y restos arqueológicos de los indígenas Guane, que habitaron este territorio.

La Cueva del Indio está compuesta por múltiples experiencias; desde la entrada los viajeros se verán enfrentados a toda clase de retos. Pasar por un cámara llena de murciélagos a los cuales no hay que despertar; deslizarse por medio de un cable de 25 metros; pasar por corredores de un metro de altura o menos, por los cuales hay que agacharse o arrastrarse para pasarlos.

De igual manera, se encontrarán pequeños pozos de agua que alcanza entre 40 o 50 centímetros de alturas; estalactitas imponentes en techo de la Cueva del Indio y un gran pozo que es atravesado por los rayos del sol al que hay que lanzarse y nadar durante unos minutos para llegar hasta la salida.

¿Cómo llegar a la Cueva del Indio?

La entrada a la Cueva del Indio se encuentra a unos minutos de la Plaza Principal del municipio de Páramo en Santander. Este municipio se está muy cerca de San Gil. Por lo tanto, para acceder a la Cueva del Indio se debe llegar a Páramo y ahí contratar una agencia o un guía local para hacer la travesía.

Razones y recomendaciones para visitar la Cueva del Indio

  • La visita a la Cueva del Indio es perfecta para los amantes de la espeleología y para todo aquel que desea tener nuevas experiencias y poner a prueba sus límites.
  • La Cueva del Indio atraviesa todo el municipio de Páramo por lo que la sensación de cruzar desde las entrañas de la tierra todo un pueblo es una emoción que hay que experimentar.
  • Aunque suena una aventura bastante extrema, lo cierto es que es una actividad apta para todas las personas, desde niños hasta adultos mayores. Los guías están capacitados y se cuenta con todo el equipo de seguridad necesario. Por eso es importante contratar los servicios de agencias que están legalmente constituidas.
  • En la Cueva del Indio no solo se vivirá una magnifica experiencia sino que también se aprenderá sobre la fauna y flora del lugar, sobre todo de los murciélagos que habitan la caverna.
  • Visitar la Cueva del Indio se puede convertir en una de las mejores experiencias que puedes tener en Colombia, solo hay que seguir las instrucciones de los guías y respetar el lugar.
Follow us

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario