Cómo llegar a San Gil y qué hacer en la capital turística de Santander.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a San Gil y qué hacer en la capital turística de Santander

Sáb, 12 marzo 2022
Cómo llegar a San Gil y qué hacer en la capital turística de Santander

San Gil, es un fantástico destino para conocer en Santander, y más que fantástico, es una obligación visitarlo. Es conocido como la capital turística de Santander y la capital del ecoturismo en Colombia. Este municipio ubicado a 96 kilómetros de Bucaramanga, se ha convertido en el principal atractivo del departamento y cada vez son más los viajeros nacionales e internacionales que llegan deseosos de admirar sus hermosos paisajes, experimentar nuevas sensaciones, recorrer sus calles históricas con preciosas casas coloniales a cada lado, probar su exquisita gastronomía y compartir con su amable gente.

Te puede interesar: Las nueve mejores e inolvidables experiencias en Colombia que debes vivir.

Todo eso hace de San Gil, un destino único en Colombia para conocer. Así que si tu no lo conoces aún, o estás pensando en hacerlo, llegaste al lugar indicado, pues aquí te tenemos información de cómo llegar a San Gil, qué hacer en San Gil y todo lo que debes tener en cuenta para visitar este municipio santandereano.

¿Cómo llegar a San Gil?

Al ser un destino muy apetecido, puedes llegar a San Gil desde diferentes capitales de Colombia. Empezando por lo más cercano, puedes llegar a San Gil desde Bucaramanga tomando un bus en la terminal de transporte por un valor de 22.000 COP y después de una hora y media de viaje estarás en este increíble destino.

Otra opción es tomar un bus directo desde Bogotá a San Gil que sale de la Terminal de Salitre. Este tiquete puede costar desde los 40.000 COP y el viaje tiene una duración de seis horas y media aproximadamente.

¿Qué hacer en San Gil?

En San Gil tienes un montón de cosas qué hacer y lugares qué ver y visitar. Es tanto lo que puedes hacer aquí, que tal vez necesites más de un fin de semana, sin embargo, aquí te traemos una lista de todo lo que puedes hacer en San Gil.

Para empezar, debes recorrer su casco histórico, y admirar sus construcciones coloniales del siglo XVII. En este recorrido no te puede faltar conocer la Catedral de San Gil, con su hermosa arquitectura y su interior acogedor.

El Parque El Gallineral, es otro de los lugares imperdibles en San Gil, y uno de los sitios más lindos de la ciudad. Se trata del único parque natural que está en medio de una zona urbana en Colombia con una extensión de cuatro hectáreas y en él encuentras senderos, plazas, restaurantes, río y sus característicos arboles Gallineros que crean un ambiente misterioso y romántico para los enamorados. Otro sitio famoso es el Parque La Libertad, punto de reunión y encuentro de los habitantes de esta ciudad. Alrededor se encuentra la Alcaldía, hoteles, restaurantes, cafeterías y mucho más.

En la oferta ecoturística, San Gil es la estrella, pues tienes una gran baraja de deportes extremos y actividades ecológicas para hacer como rafting, salto bungee, torrentismo, rapel, parapente, espeleología y senderismo a diversos parques naturales y cascadas que se encuentran cerca de San Gil.

Te puede interesar: Espeleología en Colombia. Las cuevas más sorprendentes del país.

Probar su gastronomía es otra de las cosas para hacer en San Gil. Deleitarte con su variedad de platos exóticos como las hormigas culonas, el cabrito, la pepitoria o el mute, así como el famoso bocadillo veleño y sus arepas amarillas. Un lugar perfecto para comer en San Gil es la Plaza de Mercado Municipal, allí encontrarás buenos precios y donde come la gente local, es decir, los sabores son originales y verdaderos.

Y para completar la expedición a San Gil, no puede dejar de visitar algunos de los hermosos Pueblos Patrimonio de Colombia que están muy cerca como Barichara o Guane. El famoso PANACHI con su increíble Cañón del Chicamocha y el Ecoparque Cerro del Santísimo, con la escultura de Jesús más grande de Colombia.

Entra a nuestro blog para conocer más destinos fascinantes en Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario