Conoce Las Chambaculeras: La nueva opción ecoturística en Cartagena.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Conoce Las Chambaculeras: La nueva opción ecoturística en Cartagena

Jue, 4 mayo 2023
Conoce Las Chambaculeras: La nueva opción ecoturística en Cartagena

Lo primero que se piensa cuando uno conoce Las Chambaculeras en Cartagena es que esta ciudad es mucho más que playas, y la Ciudad Amurallada. Este proyecto ofrece otra opción para hacer turismo en Cartagena; especialmente ecoturismo, en la que se le da a conocer a todos los visitantes otra parte de esta ciudad histórica en un plan súper relajante y muy divertido.

Te puede interesar: Tour 5 Islas de Cartagena en un día

Las Chambaculeras es un lindo proyecto comunitario en el que interviene la comunidad del Barrio San Pedro y Libertad, donde está ubicado. De esta manera se generan muchos empleos, le ofrece una alternativa para los jóvenes y se recupera el Canal Juan Angola, un cuerpo de agua donde abundan los manglares y una rica fauna.

las chambaculeras

¿Cómo es un paseo en Las Chambaculeras?

El recorrido por Las Chambaculeras tiene una duración de una hora a una y media. Se navega por el Canal Juan Angola, donde se puede contemplar toda la fauna y flora presente en este lugar mientras la brisa cartagenera te acaricia llena del sabor y la frescura de su gente.

Te puede interesar: Conoce los humedales en Colombia que son de gran importancia para el mundo.

Luego, se entra por un pequeño túnel en donde se llega a una plataforma de colores, es la Isla de las Iguanas, el lugar donde uno puede ver estos animales por montones, pero además otro tipo de animales y aves también. Mientras se recorre la pequeña isla, te van hablando sobre la importancia de los manglares en el ecosistema, en qué consiste la pesca artesanal; tradición de este pueblo, el nacimiento y razón de ser de este proyecto, y al final se termina con una divertida y sabrosa clase de champeta.

las chambaculeras

En un paseo a bordo de las Chambaculeras, la diversión y la felicidad va garantizada, desde que uno se monta en ellas, se siente como sus diseños y colores derrochan alegría y las ganas de una comunidad que quiere salir adelante y generar impacto social.

¿Cuánto cuesta el recorrido en Las Chambaculeras?

Hay diferentes planes para tu paseo en Las Chambaculeras. Exiten planes privados que puedes armar según lo que quieras: ya sea con papayera, mariachis, conjunto vallenato, almuerzo, desayuno o picadas. Dependiendo de esto, el precio puede variar. Puedes encontrar recorridos desde los 240.000 COP para 14 personas. Eso sí, sin importar el plan, el viaje te incluye pasar un rato agradable y relajante.

las chambaculeras

¿Cómo llegar a Las Chambaculeras?

El puerto de las Chambaculeras, está sobre la carrera 11 con calle 54a, en el Barrio San Pedro y Libertad, sobre el Canal Juan Angola. La verdad es que no es muy fácil llegar y la mejor opción es hacerlo a través de taxi, aunque es normal que se pierdan porque el gran defecto de estos, entre otras cosas, es que no se ubican con las direcciones, así que tenles paciencia, te aseguro que después de un rato, llegarás y estarás listo para disfrutar de un delicioso paseo en Las Chambaculeras cartageneras.   

las chambaculeras

Encuentra más sobre el turismo en Cartagena y Colombia, en nuestro blog

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario