Qué hacer en Cartagena. Los mejores planes para hacer mientras estás en La Heorica
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Qué hacer en Cartagena. Los mejores planes para hacer mientras estás en La Heorica

Jue, 4 mayo 2023
Qué hacer en Cartagena. Los mejores planes para hacer mientras estás en La Heorica

Cartagena, también conocida como el corralito de piedra, es una hermosa ciudad colombiana ubicada en la costa Caribe; muy cerca de Santa Marta. Está llena de un gran valor histórico, que transporte a cualquiera por un viaje en la historia con solo salir a dar un paseo por el centro histórico, el cual está rodeado por una extensa y gran muralla; he ahí su apodo.

Cartagena es la pequeña África del caribe colombiano. Un rincón con mucho sabor, mucho color y mucha alegría, hace que Cartagena sea perfecta para hacer muchas cosas, tiene una gran variedad de planes que hacer y sobre todo para toda la familia.

Por eso si aún no conoces Cartagena, ¿Qué estás esperando? Arma tus maletas y escápate un fin de semana a la heroica. Por los planes no te preocupes, porque aquí te traigo las cosas que hacer en Cartagena durante tu estancia.

Te puede interesar:Tour 5 Islas de Cartagena en un día

Los mejores planes para hacer en Cartagena

 

La Torre del Reloj y el Portal de los Dulces

La Torre del Reloj, es una parada obligada para todo el que visite Cartagena, además porque también es la entrada principal a la ciudad amurallada. Es un gran portal amarillo y en la parte de arriba se levanta una gran torre de aspecto colonial con un reloj en todo el centro. Además, en esta plaza, en todo el frente de ella, hay un corredor que es conocido como el portal de los dulces donde venden de los mejores dulces tipicos cartageneros y por supuesto de la región. Son tan buenos que están exentos de remordimientos.

Te puede interesar: Actividades para hacer en Cartagena

 

Castillo San Felipe

No tan lejos de la ciudad amurallada de Cartagena se encuentra el gran Castillo de San Felipe; una gran fortificación militar; la más grande construida en América, desde donde se podía vigilar la ciudad y estar pendiente ante cualquier posible invasión o ataque, por lo que además de conocer las entrañas del guardián de Cartagena, vas a tener una gran vista de la ciudad. La entrada al castillo cuesta 42.000 COP, 23.500 COP, 34.000 COP y 32.000 COP para público en general, niños de 6 to 13 años y estudiantes con carnet, adultos mayores de 65 años y grupos a partir de 5 personas respectivamente.

Te puede interesar: City tour por la ciudad de Cartagena.

Un paseo a Islas de Rosario, Barú o Cholón

Si vas a Cartagena, y estas pensando en descansar sobre una hermosa playa caribeña, la Isla del Rosario, Barú o Cholón son tu mejor opción para este propósito. Estas son un conjunto de islas que están a 30 minutos de Cartagena más o menos por lancha. Para llegar a ellas basta dirigirse al Muelle de la Bodeguita, que está diagonal a la Torre del Reloj. Otra forma de llegar a ellas es contratando un tour. Sin embargo, a cualquiera que vayas no te vas arrepentir.

Te puede interesar: alquilar un yate en Cartagena.

 

Conociendo museos: del oro y de la Inquisición

Si no tienes mucho tiempo en Cartagena y no te quieres ir sin entrar a un buen museo, estos dos, que te recomiendo aquí, están muy buenos y cada uno de ellos te cuentan historias diferentes de diversas épocas de la región y la ciudad. El Museo del Oro, recoge la historia precolombina y de todos los indígenas que habitaron esta región del país. El Museo de la Inquisición por su parte, como ya imaginarán se centra en el periodo colonial de la inquisición de la Iglesia Católica contra todos los herejes.

Te puede interesar: Tour mercado de Bazurto en Cartagena.

 

Conocer el Teatro Heredia

No tienes asistir a una función de teatro o ser amante de las artes escénicas, para ir a conocer esta joya de la ciudad. El Teatro Heredia es un claro ejemplo de como la fusión de la arquitectura europea; en este caso la italiana, con la caribeña han creado una hermosa obra de arte que se puede apreciar en cada uno de sus detalles y en la forma de herradura que tiene el teatro. Entre otras cosas, este teatro es una de las sedes del Hay Festival que se celebra anualmente en el mes de enero en Cartagena.

 

Ver el atardecer en Café del Mar

Este es todo un sitio icónico de Cartagena ubicado en la ciudad amurallada, específicamente, encima de la muralla que rodean todo el Centro Histórico. El plan aquí es observar un hermoso atardecer cartagenero frente al mar mientras comes o te tomas algo encima de un Patrimonio de la Humanidad. Genial, ¿No?

 

Subir al Cerro de la Popa

Si quieres tener una panorámica completa de toda la ciudad, entonces debes dirigirte hasta aquí, el Cerro de la Popa: el accidente geográfico más alto de la ciudad. Además de esto, aquí vas a poder conocer el convento y la iglesia colonial más linda de la ciudad.

 

Sal de rumba

Visitar una ciudad y no salir de rumba o por lo menos disfrutar de su vida nocturna es como no haber ido a ningún lado, y por supuesto Cartagena no es la excepción. Además, que tiene una gran vida nocturna, llena de bares y discotecas y restaurantes, salir de rumba en Cartagena tiene algo de mágico gracias al ambiente colonial que reviste la ciudad amurallada. ¡Toda una experiencia que no te querrás perder!

 

Ahora ya sabes qué hacer en Cartagena y como disfrutar todo tu tiempo en el corralito de piedra antes de partir a tu siguiente destino. ¿Estás conociendo la costa colombiana? Te puede interesar está guía para llegar a Mompox. Luego puedes partir rumbo a la Bahía más linda de América y hacer una parada en Ciénaga; uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia y luego seguir a Santa Marta, donde puedes visitar el Parque Tayrona , descubrir Ciudad Perdida o subir hasta Minca. Por último, puedes viajar hasta Cabo de la Vela, no sin antes hacer una parada en Palomino y llegar por tu propia cuenta a Punta Gallinas, en el punto más al norte de Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario