Manantial de Cañaverales: Cómo llegar y qué hace - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Manantial de Cañaverales en La Guajira: Un paraíso en medio del desierto

Miér, 27 enero 2021
Cómo llegar al Manantial de Cañaverales en La Guajira: Un paraíso en medio del desierto

No hay duda que Colombia es un país encantador y mágico; está lleno de lugares increíbles en los sitios menos esperados; son como un oasis en medio del desierto. Y justo así es el Manantial de Cañaverales en La Guajira; un lugar soberanamente hermoso que hasta parece ser sacado de un cuento de hadas.

Manantial de Cañaverales es la prueba que el departamento de La Guajira es un territorio rico; como todo Colombia, de paisajes y destinos naturales. Este es un lugar que vale la pena visitar para conocer otra parte de La Guajira que no es Cabo de la Vela, ni Punta Gallinas.

A continuación te vamos a contar cómo llegar al Manantial de Cañaverales para que te animes a visitar este extraordinario lugar.

Manantial de Cañaverales

¿Cómo llegar al Manantial de Cañaverales?

Manantial de Cañaverales se encuentra ubicado en el corregimiento de Cañaverales media hora del municipio de San Juan del Cesar en La Guajira. Para llegar allí es necesario dirigirse hasta La Guajira y de ahí tomar un bus para San Juan del Cesar desde la Terminal de Transporte.

Una vez en San Juan del Cesar, hay que tomar un transporte hasta el Cañaverales para poder llegar al Manantial. En general la zona es tranquila y en el municipio de San Juan se encuentran hoteles para alojarse.

Se recomienda visitar los Manantiales de Cañaverales con alguien que conozca la zona, ya que el camino es destapado, en trocha y puedes perderte.

¿Qué hacer en Manantial de Cañaverales?

Manantial de Cañaverales es un lugar que no cuenta con muchas opciones de actividades para hacer. Es un lugar que está alejado de la ciudad y del bullicio de la vida diaria, por lo que es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, relajarse, contemplar los hermosos paisajes y disfrutar de las aguas cristalinas del manantial.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario