Museos en Santa Marta que no te puedes perder durante tu visita.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Museos en Santa Marta que no te puedes perder por nada del mundo en tu visita a la ciudad.

Sáb, 25 mayo 2019
Museos en Santa Marta que no te puedes perder por nada del mundo en tu visita a la ciudad.

Santa Marta no solo tiene playa, brisa, sol y mar, sino también cultura e historia, es por eso que en tu visita no puedes dejar de visitar estos museos en Santa Marta. Es más, visitar estos lugares te permitirá tener un contacto especial y único con la historia del lugar por el valor cultural que contiene los objetos que están expuestos allí.

Quizás no eres de esos que les gusta estar metidos en museos; te pueden aburrir un montón y me dirás que viniste a disfrutar de unas merecidas vacaciones acostado en la arena blanca que moldea tu cuerpo bajo el sol ardiente mientras le da un bronceado para morirse, pero, ¡Ey! Nunca está de más visitar un museo, el cual te puede enseñar mucho más sobre el lugar que estas visitando que ningún otro libro o página de internet.

Además; y está es una buena razón, los museos en la actualidad afortunadamente han evolucionado con los tiempos y se están modificando continuamente con el fin que el visitante tenga una buena experiencia dentro de ellos.

Así que, aquí te dejamos una lista que no te puedes perder

 

Museos en Santa Marta para visitar

 

1. Quinta de San Pedro Alejandrino, Jardín Botánico y Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Este es quizás uno de los museos en Santa Marta y en Colombia más importante que hay, puesto que cada rincón del lugar de esta hacienda estuvo y exhalo su último aliento de vida el Libertador Simón Bolívar. En esta hacienda grandísima vas a encontrar y poder recorrer cada una de las habitaciones de la antigua hacienda; que también era una planta azucarera, la casa donde hábito y murió el libertador, el Altar de la Patria, un hermoso y extenso jardín botánico; donde podrás ver los árboles más antiguos de la ciudad y un museo de arte contemporáneo que ofrece muestras permanentes de artistas colombianos e internacionales. ¡Todo esto en un solo lugar y a un solo precio! ¡¿No es fantástico?!

La tarifa para adultos colombianos es de 15.000 COP. Niños: 13.000 COP (esta tarifa aplica tanto para niños colombianos como extranjeros de 6 a 12 años. Los menores de 5 años no pagan). Extranjeros: 21.000 COP. Puedes optar por el servicio de guía el cual lo ofrecen en español e inglés. La propina es voluntaria. Te recomiendo ir por la mañana.

 

2. Museo del Oro Tairona - Casa de la Aduana

Otro de los museos en Santa Marta que no puedes perderte es el Museo del Oro Tairona. En el sitio donde está ubicado el museo funcionó por mucho tiempo la casa de la aduana en tiempos de la colonia; una casa de 300 años que es una de las edificaciones de mayor importancia histórica para el país. En esta casa no solo funcionó la aduana, sino que también estuvo expuesto Simón Bolívar en cámara ardiente durante varios días después de su muerte.

Aquí encontrarás una rica y extensa colección de objetos de la herencia ancestral que nos dejaron las comunidades indígenas de la ´Sierra Nevada de Santa Marta´, el 80 % de ellas en oro (por eso su nombre). También vas a encontrar una sala donde se puede evidenciar la riqueza cultural actual de las diferentes comunidades que habitan el Magdalena. Testimonios de pescadores, campesinos, indígenas, escolares, vendedoras de pescado frito y cocadas, entre otros participaron en la construcción de esta sala diciendo lo que ellos quisieran encontrar en un museo y aportaron sus sabores y anécdotas de vida para todos. Otra sala es la de "Bolívar estuvo aquí" donde se honra la presencia del Libertador.

Este es un Museo diferente con un mayor número de piezas arqueológicas, etnográficas y coloniales. Se encuentra en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad, justo al lado del Parque Simón Bolívar. La entrada es totalmente gratuita y el recorrido dura aproximadamente dos horas.

 

3. Acuario y Museo del Mar

Cada uno de los museos en Santa Marta ofrece una experiencia única y este no es la excepción pues cuenta con un acuario. Los dos complejos están ubicados en la Playa Inca Inca cerca del Rodadero. El acuario cuenta con más de 800 animales entre los que se hallan delfines, tiburones, tortugas marinas, leones marinos, crustáceos, aves, peces y todo tipo de especies de mar.

Por otro lado, el museo exhibe una colección de especies disecadas de la región y artículos exclusivos de la Cultura Tairona y su conexión con el mar.

Camina el valle, tomate las mejores fotos y disfruta un montón de la belleza del lugar. Cuando quieras irte no hace falta devolverte por donde llegaste. Solo tienes que cruzar todo el valle y saldrás por el camino más corto.

Si bien el arribo se hace en lancha, la misma institución ofrece un servicio de taxis marinos que salen del Rodadero. El boleto con el transporte incluido cuesta 47.000 COP y es válido para nacionales y visitantes a partir de los 4 años de edad. Los shows con delfines los hacen a las 10:30 am, 12:30 m y a las 2:30 pm. También existe un ticket que cuesta 35.000 COP pero no incluye el transporte.

No importa cual de los museos en Santa Marta decidas visitar, recuerda que los museos son lugares sagrados y se rinde culto a la memoria, a la historia y a todo lo que somos, por ellos recuerda tener un buen comportamiento y que todos ellos tienen normas de comportamiento y admisión.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario