Aprende cómo llegar a Pijao en el Quindío y qué hacer
El Eje Cafetero es uno de los destinos más visitados en Colombia. Es un destino que siempre tiene algo para ofrecer; desde las más variadas experiencias hasta nuevos lugares por descubrir. Uno de esos es Pijao, un pueblo encantador en el departamento del Quindío que tiene mucho para ofrecer.
Pijao es un tesoro oculto e inexplorado que del Quindío que se encuentra en la zona montañosa del Eje Cafetero. Es el único municipio de Latinoamérica que integra la “Red de Pueblos sin Prisa” o “Cittaslow”, el movimiento de Slow Travel que fomenta el turismo sostenible, la armonía con la naturaleza, la cultura y el desarrollo.
Pijao, con sus casitas de colores y hermosa arquitectura característica del Quindío, es una joya que merece ser descubierta, explorada y vivida. A continuación te decimos cómo llegar y qué hacer
¿Cómo llegar a Pijao?
Para llegar a Pijao desde Armenia, debes dirigirte a la terminal de transportes y tomar un bus con destino a Pijao. El pasaje cuesta aproximadamente 13.000 COP y el trayecto dura menos de una hora.
También puedes tomar un taxi desde Armenia con destino a Pijao por 60.000 COP más o menos. Si te encuentras en otra ciudad debes consultar en la terminar si ofrecen bus directo a Pijao, aunque lo más recomendable y seguro es llegar primero a Armenia y luego a Pijao.
Debes tener en cuenta que el horario de buses y el valor del pasaje pueden varias de acuerdo a la temporada, el estado de las vías y la empresa de transporte.
¿Qué hacer en Pijao?
Una vez llegas a Pijao, es imposible quedar indiferente ante a magia y el encanto que despierta el pueblo. Te encontrarás con una gran plaza principal y una explosión alrededor del parque, en las casas y edificios que se encuentran alrededor.
Vas a notar la paz increíble que se siente en este destino y que invita a recorrerlo sin prisas, con calma, disfrutando de la experiencia y coleccionando recuerdos. Este, en efecto, es el mejor plan para hacer en Pijao; perderse en sus callecitas y descubrir tesoros ocultos.
En tu recorrido no puedes dejar de visitar la Alcaldía, en la que se encuentra un museo de antropología, la iglesia del pueblo y por supuesto tomarte una taza de café; se dice que aquí hacen el mejor café de Colombia, así que es una experiencia que no puedes dejar de lado.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados