Guatapé: Qué hacer durante un día - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Qué hacer en Guatapé en un día

Jue, 26 octubre 2023
Qué hacer en Guatapé en un día

Guatapé es uno de los pueblos más lindo de Antioquia y cercanos a Medellín. Este pueblo es famoso por sus zócalos y por el Peñol, un gigantesco monolítico formado hacer más de 65 millones de años por el choque de placas tectónicas.

Guatapé es uno de los destinos que sí o sí hay que visitar cuando se viaja a Medellín por primera vez. Lo ideal sería quedarse una noche a dormir en Guatapé; de esta manera se tiene la oportunidad de admirar el pueblo de noche, que es igualmente un espectáculo, pero como muchas veces no se puede aquí te traemos una guía para conocer Guatapé en un día.

¿Cómo llegar a Guatapé?

Para llegar a Guatapé desde Medellín debes dirigirte a la Terminal del Norte y tomar un bus ahí. Si vas en metro tienes que subirte a la línea A y bajarte en la estación “Caribe” que está conectada con la terminal. El pasaje cuesta 16.000 COP y el viaje dura dos horas.

¿Qué hacer en Guatapé en un día?

Mañana

Nuestra recomendación es que primero visites Guatapé y luego el Peñol. Por eso, no te debes bajar en el Peñol, sino seguir hasta el pueblo. Una vez allí, puedes comenzar tu recorrido caminando el Camellón; ahí encontrarás embarcaderos para dar un paseo por la represa en diferentes medios; asimismo tendrás una vista de primera de toda la represa y también encontrarás cafeterías, bares y otros locales para sentarse y tomar algo.

Luego, puedes continuar tu paseo por las calles de Guatapé; conocer la Plaza Principal, la Plaza de los Zócalos, la Calle del Recuerdo y otros hermosos rincones del pueblo. Luego puedes hacer un breve paseo por la represa ya sea a través de un tour en lancha, moto acuática, kayak o bicicleta. Hay muchas opciones.

Después del paseo, te recomendamos que vayas a almorzar y probar la famosa trucha; el plato típico de Guatapé que consiste es pescado frito, con arroz, ensalada, arepa paisa y papas a la francesa.

Tarde

Una vez que hayas almorzado y descansado un rato es hora de salir hacia el Peñol. Ahí, en la Plaza Principal, encuentras motocarros que te llevan hacia la piedra por un valor de 10.000 COP y caben dos personas. Estas motos generalmente te dejan en la entrada de la piedra, así que lo que tienes que hacer es dirigirte a la taquilla, comprar tú boleta, la cual tiene un valor de 20.000 COP e iniciar el ascenso.

Subir a la piedra del Peñol, puede ser un poco exigente, pues son alrededor de 720 escaleras, pero te aseguramos que el cansancio y el esfuerzo valdrá absolutamente la pena. Las vistas que puedes contemplar desde la parte más alta de la piedra son realmente alucinantes. Los colores y formas que se ven desde acá arriba son simplemente espectaculares.

Arriba encontrarás servicio de cafetería para que disfrutes de una refrescante cerveza o helado mientras contemplas las vistas inolvidables de toda la represa de Guatapé.

Para finalizar el día en Guatapé, debes tomar un tour en helicóptero, con el cual tendrás la oportunidad de ver el lugar desde los aires y además bordear la gigantesca piedra del Peñol

El recorrido en helicóptero tiene un valor aproximado de 250.000 COP por persona y dura entre 8 y 10 minutos. Sin embargo, te aseguramos que será uno de los mejores dineros invertidos de tu viaje a Guatapé.

Para volver a Medellín, solo tienes que bajar hasta la carretera y ahí encontrarás una estación de gasolina donde venden los tiquetes de regreso. Otra opción, es tomar un tour fullday a Guatapé desde Medellín.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario