Qué hacer en Medellín. Guía para visitar la ciudad más 'cool' de Colombia según Forbes
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Qué hacer en Medellín. Guía para visitar la ciudad más 'cool' de Colombia según Forbes

Vie, 14 febrero 2020
Qué hacer en Medellín. Guía para visitar la ciudad más 'cool' de Colombia según Forbes

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, es una ciudad que siempre está a la vanguardia en Colombia, y es conocida mundialmente por esa razón, pero, además, Medellín, es una ciudad que ha ido reinventándose sin hacer caso omiso de su pasado, y siempre busca ofrecer al visitante experiencias novedosas.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

Está es una de las razones por la que Forbes; que actualiza su lista año tras año, ha incluido en su prestigiosa lista a Medellín, como una de las ciudades más 'cool' de Latinoamérica, y por supuesto la más 'cool' de Colombia.

Te puede interesar: Consejos para viajar solo y no fracasar en el intento.

Y 'cool', en idioma colombiano quiere decir bacano y/o chévere, y Medellín, es justamente eso, una de las ciudades más bacanas y chéveres para visitar y la que ofrece planes para todos los gustos. Así que, si Medellín en tus planes está, toma nota de todo lo que hay para hacer en la capital antioqueña.

 

¿Qué hacer en Medellín?

 

Visitar la Finca Silletera

Medellín es la única ciudad del mundo dónde hacen un desfile de silletas cargadas de flores. Esto pasa, en la Feria de las Flores, una de las fiestas más lindas y coloridas de todas las ferias y fiestas de Colombia, empero, es posible, como turista, pasar un día en la Finca Silletera, en una experiencia única conociendo todo acerca de este arte y teniendo la oportunidad de armar uno mismo su propia silleta. Cerca de aquí se encuentra el Parque Arví, un bosque biodiverso que te encantará.

Te puede interesar: Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites

 

Conocer la casa de una santa

Si alguien quiere saber cómo vive un santo en Colombia, en Medellín puede descubrirlo. El plan, se trata de conocer la casa donde vivió la primera y única santa colombiana hasta el momento, la Santa Madre Laura Montoya. El plan también incluye visitar la Catedral Metropolitana, el Templo San Benito, la Iglesia La Veracruz y la Iglesia San Ignacio de Loyola.

 

Deleitarse en la Plaza Botero

La Plaza Botero, bautizada así en honor y por contener la obra de Fernando Botero, reconocido mundialmente por sus esculturas y pinturas pasaditas de peso, es la mayor exhibición de escultural al aire libre. Cerca de encuentra el Palacio de Cultura Rafael Uribe y el Museo de Antioquia. En una caminata pausada por este sector, es posible apreciar el Edifico Víctor, más conocido como Beduot, que conserva en su cima tres esculturas gigantescas de la cabeza de Félix de Bedout y sus hijos. Una cuadra más arriba, en el Parque de Berrío, están los mureales del maestro Pedro Nel Gómez y si tiene más tiempo y ganas de caminar, calle abajo, podrá visitar la casa del científico Francisco Antonio Zea.

 

Te puede interesar: Los mejores tours en Medellín y Antioquia para conocer sus riquezas.

Museos para curiosos

Visitar sus increíbles museos es otro de los planes que hacer en Medellín. Uno es el Parque Explora, un museo interactivo dedicado a la ciencia, que por medio del juego y la experimentación niños y adultos, aprenderán cosas nuevas. A sus alrededores, están el Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque de los Deseos, donde los enamorados van a ver películas al aire libre, bajo las estrellas.

 

Recorrido por la historia

Recorrer Medellín es también recorrer una Medellín que no olvida, y el mundo tampoco deja de recordarle ese pasado oscuro de violencia que inundo sus calles, pero, ante todo, es ser testigo de la transformación y resiliencia con que ha seguido adelante. El plan comienza en el Museo Casa de la Memoria, un lugar donde reposan los testimonios de las víctimas del conflicto urbano. Otra parada obligatoria en este recorrido es el Graffitour de la Comuna 13, un paseo por entre dibujos que cuentan cómo vivió y resistió la población está época.

 

Alcanzar el cielo en El Peñol

El Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé, es una parada obligatoria para todo el que visite Medellín. Como su nombre lo indica, El Peñol es una gigantesca roca donde después de subir cientos de escalones, se alcanza una magnifica vista de todo el pueblo y un embalse grandioso desde donde vas a tomar las mejores fotos.

Te puede interesar: Cómo llegar a Río Claro. Conoce la selva entre Bogotá y Medellín.

 

Conocer el Pueblito Paisa y el Museo El Castillo

El Pueblito Paisa se ubica en el Cerro Nutibara y es uno de los lugares más representativos de Medellín, es la perla de la ciudad y parada obligatoria. Este lugar se trata de una recreación de la cultura paisa, por lo que aquí tendrás en un solo lugar todo lo que debes saber de la cultura antioqueña. Además, obtendrás vistas únicas de la ciudad. Por otro lado, el Museo El Castillo, es otro ícono de la ciudad, ya que se trata, de una construcción al mejor estilo de los castillos franceses. Tiene una historia muy interesante y contiene las mejores obras de artistas colombianos y europeos.

 

Disfrutar de la vida nocturna y la gastronomía paisa

Si quieres saber a qué sabe, huele y cómo se escucha Medellín, no puede dejar de deleitarse con lo mejor de la gastronomía paisa. Platos que reflejan lo mejor del ingenio antioqueño. Por otro lado, la ciudad de la eterna primavera, también es la ciudad de una exquisita y variada vida nocturna. Aquí encontrará algunas de las mejores discotecas del país, pero también, es una excelente oportunidad para conocer a los paisas y toda su cultura.

Ahora que ya sabes qué hacer en Medellín, te invitamos a visitar otros articulos de viajes de Colombia haciendo clic aquí, si tus planes son seguir viajando o para descubrir nuevos lugares donde escaparte.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario