Cómo llegar a la Represa de Betania en el Huila.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a la Represa de Betania en el Huila

Lun, 19 agosto 2019
Cómo llegar a la Represa de Betania en el Huila

La Represa de Betania en el Huila es un lugar perfecto para aquellos que les gusta estar rodeado de naturaleza, y sobre todo para los amantes del ecoturismo en Colombia. La Represa de Betania es un destino maravilloso en el Huila para visitar, pues además de su belleza, tiene muchas actividades relacionadas con la naturaleza y un ambiente ideal para el descanso y salir de la rutina.

Te puede interesar: Avistamiento de aves en Colombia, conoce las ciudades con la mayor cantidad de especies.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para visitar la Represa de Betania en Huila, así como las recomendaciones más importantes que debes tener en cuenta, y por supuesto todas las cosas que puedes hacer en este destino natural.

 

¿Cómo llegar a la Represa de Betania?

La represa está ubicada en el municipio de Yaguará, a 30 kilómetros de la capital del Huila. Ahora, para llegar a este municipio debes dirigirte hasta la Terminal de Transporte y tomar un bus a Yaguará desde Neiva, que tras aproximadamente una hora de viaje te dejará en la Plaza principal de Yaguará, desde donde tendrás que caminar alrededor de 10 minutos para llegar a la entrada de la Represa de Betania, o si lo prefieres puedes tomar un servicio de transporte en la plaza del pueblo para llegar a la represa, aunque la caminata es suave y así podrás hacerte una idea del este lindo municipio.

El pasaje a Yaguará desde Neiva cuesta 8.000 COP, y el servicio es ofrecido por varias empresas de transporte que tienen salidas frecuentemente desde la terminal.

 

¿Qué hacer en la Represa de Betania?

Hay muchas actividades que se pueden hacer en la Represa de Betania, como picnic, cabalgata por la represa para conocerla, o también puedes hacer esto mismo caminando o incluso a bordo de un ferri. En la Represa de Betania también puedes realizar actividades de pesca, canotaje y kayak.

Además podrás conocer algunas de las islas que se encuentran en la represa y la famosa Cueva del Amor, que se trata de un lugar de aguas cristalinas y un hermoso paisaje donde además podrás bañarte y nadar un rato.

En Semana Santa, se realiza en la Represa de Betania el Festival del Agua que es una gran fiesta donde todas las actividades y eventos se realizan en torno al agua como conciertos, muestras gastronómicas, deportes náuticos y mucho más.

 

Recomendaciones

  • La Represa de Betania no tiene un precio de entrada, por lo que pueden visitarla todo el que quiera y el sostenimiento también depende de todos, así que si visitas la represa, evita dejar basura o realizar actividades que atenten contra el paisaje.
  • Recuerda llevar vestido de año, ponerte protector solar y ropa para clima cálido, pues en este municipio hace calor generalmente.
  • En todo el pueblo y alrededor de la represa vas a encontrar restaurantes y hoteles que se adaptan a todos los presupuestos y gustos para que puedas comer y pasar la noche, si es tu plan en la Represa de Betania.

 

Huila es un destino maravilloso en Colombia con lugares fascinantes por descubrir y conocer. Así que no esperes más y embárcate en una aventura por este departamento que te traerá grandes momentos y recuerdos. Algunos de estos hermosos lugares en el Huila son: Parque Arqueológico San Agustín, Neiva, Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos y el Desierto de La Tatacoa

*Imagen de portada tomada de Revista Semana.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario