Cómo llegar a Rincón del Mar en San Onofre y qué hacer
Rincón del Mar, es un pequeño paraíso en la costa Caribe colombiana que aún guarda todo lo bello, lo misterioso y extraordinario que puede tener el Caribe. Es un lugar de paisajes surreales y gente encantadora. Este es uno de los destinos casi vírgenes de Colombia donde las tradiciones, la cultura y el ecosistema se encuentran intactos.
Rincón del Mar es un lugar increíblemente bello para escapar de los destinos usuales y descubrir un rinconcito de Colombia que parece sacado de los sueños. Eso sí, debido a sus características es un lugar que hay que visitar de forma responsable para apoyar el desarrollo de la economía local y evitar causar un gran impacto en el ecosistema.
A continuación, te vamos a contar qué hacer, cómo llegar y cuánto presupuesto necesitas para un fin de semana en Rincón del Mar.
¿Cómo llegar a Rincón del Mar?
Rincón del Mar está ubicado en el municipio de San Onofre en el departamento de Sucre. Para llegar a este municipio se puede hacer de varias formas. Una de las más fácil y baratas es tomar un bus directo a San Onofre desde Cartagena el cual tiene un valor aproximado de 30.000 COP y tarda unas dos horas.
También puedes llegar desde otras ciudades de Colombia. Por ejemplo, desde Barranquilla a San Onofre, el pasaje en bus cuesta alrededor de 35.000 COP y son 4 horas de viaje. También puedes tomar un bus a San Onofre desde Medellín, el cual cuesta 90.000 COP; o incluso puedes partes desde Bogotá a San Onofre; desde este destino, el precio va desde los 150.000 COP.
Una vez te encuentres en San Onofre, debes tomar un taxi o una moto; según tu preferencia, que te lleve hasta Rincón del Mar. El trayecto en moto cuesta alrededor de 8.000 COP y tardarás entre 30 y 40 minutos en llegar.
¿Qué hacer en Rincón del Mar?
Una vez llegues a Rincón del Mar, te darás cuenta que este lugar es literalmente un rinconcito en la costa Caribe. Está compuesto de una sola calle de arena en la que sucede toda la vida social y comunitaria del lugar.
Esta calle de arena te llevará a un viaje en el que podrás sumergirte en la cultura, la historia y la sencillez de su gente. Pisar este lugar es descubrir un destino en el que te sentirás acogido y embargado de una alegría única en el mundo.
Al final de la calle verás el espectacular mar azul llamándote e invitándote a relajarte en la arena blanca de la playa, mientras te olvidas del mundo y te conectas contigo mismo. Pero desde La Punta; punto donde termina la calle, puedes llegar a la ciénaga, manglares y la espesa selva tropical.
Desde Rincón del Mar, también puedes llegar a Isla Múcura e Isla Tintinpán; de hecho, el trayecto en lancha desde aquí es considerablemente más económico que desde Cartagena, por eso otro plan es ir a Isla Múcara desde Rincón del Mar o hacer un tour a los manglares con un guía local.
¿Dónde dormir y comer en Rincón del Mar?
Con la descripción que hemos hecho hasta el momento de este destino pareciera que fuera un lugar apartado del mundo y que no contara con lugares para alojarse, y aunque es cierto que parece estar alejado de todo, sí cuenta con establecimientos como posadas nativas, cabañas privadas, hostales y hoteles boutique.
Y para comer sucede lo mismo, en Rincón del Mar, encontrarás una oferta más que buena de sitios dónde comer, desde los restaurantes de los hoteles y hostales hasta, los regentados por los propios nativos, que en nuestra opinión son los mejores y más económicos.
La habitación compartida en los hostales va desde los 40.000 COP y cada plato de comida desde los 25.000 COP.
Así que como ves, una escapada de fin de semana a Rincón del Mar, no resulta para nada costosa y al contrario, es un destino increíblemente precioso con el que soñarás y querrás volver una vez más.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados