Ríos de colores en Colombia que son Caño Cristales - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Ríos de colores en Colombia diferentes a Caño Cristales

Miér, 9 diciembre 2020
Ríos de colores en Colombia diferentes a Caño Cristales

Entre otras cosas, Colombia es famosa por sus ríos de colores; ríos teñidos de rojos, verdes, azules y ocres recorren los paisajes de nuestro país. Conocerlos es una experiencia inolvidable, todo un arcoíris de colores y emociones para compartir y proteger.

El más famoso es Caño Cristales, conocido como el río de cinco colores más lindo del mundo. Sin embargo no es el único, en otros lugares de Colombia se encuentran otros ríos de colores que se pueden visitar y son tan hermosos como Caño Cristales.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo

Ríos de colores en Colombia

Caño Rosado – Guaviare

Caño Rosado ubicado en el departamento del Guaviare es una de las opciones más interesantes para conocer si no se cuenta con la posibilidad de ir a Caño Cristales. A 12 kilómetros de la capital de este departamento de encuentra Trankilandia, un balneario natural que alberga uno de los ríos de colores más lindos de Colombia, el cual se caracteriza por sus tonos rosados bajo la sombra de palmas de moriche.

Ríos de colores - Caño Rosado

Quebrada Las Gachas – Santander

En el municipio de Guadalupe en Santander, se encuentra la Quebrada Las Gachas. Un lugar que en el que el color ocre tiñe las aguas y el cual es resaltado por el sol. Aquí alrededor de 200 cráteres con más de 50 metros de profundidad donde puedes tomar un rico baño en estos jacuzzis naturales moldeados por la naturaleza durante millones de años.

Ríos de Colores - Las Gachas

Río Güejar – Meta

Al igual que Caño Cristales, el Río Güejar se encuentra en el departamento del Meta y aunque sus aguas están teñidas de un solo tono, no deja de ser uno de los ríos de colores más increíbles que encontrarás en Colombia. Sus aguas verde esmeralda o azul turquesa, son adornadas por maravillosos paisajes y formaciones rocosas espectaculares, muchas de las cuales hacen parte del Escudo Guayanés; las piedras más antiguas del mundo.

Ríos de colores

Río Claro – Antioquia

Este lugar no solo es precioso por sus aguas verde esmeralda sino por todo lo que contiene y es Río Claro. En este destino encontrarás impresionantes formaciones de mármol. De hecho, esto es lo que le da el color al río y a las playas del lugar. Además, los yacimientos y la erosión de miles de año han formado impresionantes cuevas donde puedes hacer espeleología. También podrás gozar de deportes extremos, avistamiento de aves y una espesa naturaleza.

Ríos de colores

 

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario