Recorriendo Santa Marta en tres días: Qué hacer, qué ver, qué lugares visitar
Santa Marta es una ciudad pequeña que tiene muchos sitios increíbles por conocer y visitar. De hecho, para poder visitar los sitios más importantes y preciosos de la ciudad se necesitan por lo menos 5 días. Ahora, si se incluye la fantástica Ciudad Perdida, la cifra puede aumentar a los 8 o 9 días. Sin embargo, esto muchas veces no es posible por diferentes razones.
Por eso, hemos diseñado esta guía para recorrer Santa Marta en tres días y no te quedes sin conocer los lugares más importantes de la ciudad y vivir las experiencias más emocionantes.
Te puede interesar: Walking tour gastronómico en Santa Marta
Cosas que hacer en Santa Marta en tres días
Ir a playa
Disfrutar de las playas de Santa Marta es uno de los planes que definitivamente no pueden faltar. Aquí encontrarás algunas de las playas más lindas de Colombia y Suramérica como Cabo San Juan, Playa Cristal, Bahía Concha y Playa Blanca.
Degustar la gastronomía samaria
Santa Marta también es sinónimo de comer rico por lo que no puede faltar dejar de probar la deliciosa y variada gastronomía típica de este destino en Colombia. Algunos de los platos típicos insignias son el pescado frito u otros frutos del mar con arroz de coco, patacón y ensalada; también está el riquísimo coctel de camarón, su majestad el cayeye o mote de guineo y la carimañola.
Conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino
La Quinta de San Pedro Alejandrino es el lugar donde Simón Bolívar, el libertador, exhalo su último aliento de vida. Este es uno de los mejores museos de la ciudad y además es Monumento Nacional. Allí podrás ver objetos personales de él o saber cómo funcionada una hacienda de la época colonial.
Recorrer el Centro Histórico
Las calles del Centro Histórico de Santa Marta es viajar en el tiempo en el que podrás admirar increíbles edificaciones coloniales y enamorarse de los diferentes murales que encontrarás a tu paso. Además en el Centro se hallan lugares emblemáticos para la ciudad y el país como la Catedral de Santa Marta; primera iglesia construida en Suramérica, la Casa de la Aduana o Museo del Oro, el Parque Simón Bolívar y el Parque de los Novios, entre otros.
Al final de la tarde puedes terminar contemplando un hermoso atardecer en el camellón de la Bahía más linda de América.
Tomar un tour a Minca
Minca, es la capital ecológica de Colombia. Se encuentra ubicado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta y es un hermoso poblado en medio de la montaña costera más alta del mundo. El paisaje está compuesto por el verde de los árboles y plantas, vistas a la ciudad acompañado del sonido de las cascadas, ríos y de cientos de aves.
Una escapada a Minca de un día es justo lo que necesitas para una perfecta visita a Santa Marta en tres días. Aquí podrás conocer hermosas cascadas, hacer un recorrido a una hacienda cafetera o avistamiento de aves, entre otras cosas.
Visita al Parque Tayrona
Por otro lado, para completar tu visita de tres días a Santa Marta no puedes dejar de visitar el Parque Natural Nacional Tayrona; una de las áreas naturales más impresionantes de Colombia, que cuenta con una gran riqueza paisajística, de fauna, flora y cultural, pues aquí habitan familias indígenas. Un tour de un día al Parque Tayrona es una de las opciones perfectas para conocer este lugar.
Una excelente idea y alternativa para hacer en Santa Marta y que te rinda el tiempo, es tomar un city tour que te llevará a conocer todas los lugares más importantes de la ciudad.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados