Minca, conoce el paraíso en las montañas, cómo llegar y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Minca, conoce el paraíso en las montañas, cómo llegar y qué hacer

Lun, 15 marzo 2021
Minca, conoce el paraíso en las montañas, cómo llegar y qué hacer

Minca es un pequeño pueblo de 500 habitantes enclavado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que gracias a su ubicación entre esa y la ciudad posee grandes privilegios y cosas por hacer que demuestran que Santa Marta es la magia de tenerlo todo.

Minca es; literalmente, la cereza en el pastel; es un tesoro escondido a plena vista. En primer lugar, el clima de Minca es totalmente fresco, es como una transición entre el calor abrasador de la ciudad y el frio de la ´Sierra Nevada de Santa Marta´, lo cual permite caminar tranquilamente por todo el pueblo sin deshidratarte cada 5 minutos o empaparte de sudor.

En segundo lugar, por su ubicación, Minca ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad, así como lo más bellos amaneceres y atardeceres. Te sientes literalmente fuera de este mundo, contemplando algo sublime. Como te decía, la ubicación de Minca, tiene muchos privilegios, y es que precisamente gracias a ella, puedes estar allí en poco tiempo y devolverte a la ciudad en la tarde si no quieres quedarte a dormir allá, aunque créeme, no sabes lo que te vas a perder.

 

Cómo llegar a Minca

Minca está a 650 metros sobre el nivel del mar y a 14 kilómetros de Santa Marta, cuenta con un acceso sencillo que tras 30 minutos de camino bordeando la montaña lo estarás atravesando. Si eres de esos que sufre de mareos fácilmente, te recomiendo que tomes una pastilla antes de empezar el viaje o lleves una bolsa, por si las moscas.

Entonces, para ir a Minca debes llegar al Mercado Público de Santa Marta, y justo al ladito donde se cogen los buses para ir al Parque Tayrona, están las oficias de Cootrasminca, una pequeña cooperativa de transporte que hace los viajes en carros tipo jeep. Aunque no tiene mucha perdida vas a reconocerlo porque afuera están los jeeps y unos buses verdes que van dirección a la Guajira.

Si vas en taxi dile al señor que te deje donde salen los carros a Minca, si llegas en bus, dile al chofer o al ayudante que te dejen en el Mercado y estando ahí, pídeles indicaciones a la gente. Se mostrarán gustosos de indicarte el camino. El pasaje cuesta entre 8.000 COP y 10.000 COP.

Si eres amante del ejercicio y todo eso, puedes llegar a Minca en bicicleta. Solo te basta tu equipo y un GPS.

 

Qué hacer en Minca

 

1. Avistamiento de aves

Gracias a su ubicación y abundante naturaleza, en todo el pueblo vas a poder avistar las aves más exóticas y representativas de la región; es más Minca is considered a sanctuary for avistamiento de aves, siendo los puntos más privilegiados para esta actividad toda la ruta San Lorenzo, que cuenta con un promedio de observación. Si sigues subiendo por este camino, to 9 kilómetros te vas a topar con la Reserva Natural de Aves El Dorado.

2. Hacer la Ruta del Café

Si eres fanático de esta deliciosa y saludable bebida debes saber que Cafe de la Sierra Nevada se caracteriza por tener notas prominentes de chocolate y madera, y por poseer un cuerpo medio de acidez baja, lo que lo convierte en uno de los cafés más apetecidos por los expertos.

Por esta razón no puedes perder la oportunidad de hacer este y tour desgustar una excelente taza de café en este paradisiaco lugar no sin antes recorrer las principales y primeras fincas cafeteras del pueblo como La Victoria donde vas a mirar de cerca todo el proceso del café.

3. Darte un chapuzón en las Cascadas de Marinka y Pozo Azul

Un plan ideal si lo que buscas es relajarte, dejar que el agua se lleve todas tus preocupaciones y desconectarte del mundo.

Las dos están ubicadas en caminos opuestos y para llegar se debe caminar un poco, pero sus paisajes, aguas cristalinas de diferentes tonos de azul y la abundante fauna a su alrededor recompensarán todo el esfuerzo.

4. Deportes extremos

No solo relajarse y desconectarse encontrarás allá. Si lo que estás buscando son emociones fuertes en Minca también tienes la opción de practicar deportes extremos como trekking, rappel, torrentismo, saltos a pozo y cañoning. Solo recuerda de que tienes que contratar un servicio con personas certificadas para este tipo de actividades.

5. Relajarte y disfrutar la comida

Y como si fuera poco, en Minca encuentras una excelente y deliciosa oferta gastronómica; pastelería francesa y comida artesanal están entre los platos más preferidos en Minca.

Sin dudas, Minca es un destino para visitar. Cuenta con el certificado de las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Así que no deberías dudar en visitar este destino. Tal vez para seguir tu viaje quieras ir al Parque Tayrona o tal vez quieras ir más al norte y visitar Punta Gallinas por tu propia cuenta.

 

Donde Dormir en Minca

Si quieres alojarte con confort en medio de la naturaleza y a orillas del rio Minca la mejor alternativa de alojamiento en Minca es Chunuu el cual cuenta con piscina, jacuzzi, spa, zona de juegos, malla para ver las estrellas y más una muy buena ubicación dentro del pueblo.

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario