Silvia, Cauca: por qué visitar, cómo llegar y qué hacer.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Silvia, Cauca: por qué visitar, cómo llegar y qué hacer

Jue, 13 abril 2023
Silvia, Cauca: por qué visitar, cómo llegar y qué hacer

El municipio de Silvia en el Cauca, es un pueblo con tres cosas que lo convierten en un destino muy especial y encantador para visitar. Primero, su riqueza, historia y tradición indígena; aquí las todavía se siente muy fuerte la presencia de las costumbres indígenas, y de hecho, según las creencias de las tribus que habitan aquí, Silvia, es el origen de los ríos. Segundo, sus atractivos naturales; la conexión con la naturaleza es abundante y te invita a conectarte con ella. Y, tercero, la cordialidad, calidez y amabilidad de su gente, te harán sentir como en casa y muy a gusto.

Te puede interesar: Experiencias en Pasto 

Así que si estás de turismo en Cauca, y estás visitando Popayán, no pierdas la oportunidad de conocer este lindo pueblo de Colombia que te dejará encantado y totalmente feliz. A continuación encuentra: Cómo llegar y qué hacer en Silvia.

¿Cómo llegar a Silvia?

silvia

Silvia está ubicado a 59 kilometros aproximadamente de Popayán, la capital del departamento de Cauca. Generalmente el viaje demora una hora y quince minutos más o menos.

Para llegar a Silvia, debes dirigirte hasta la Terminal de Transporte de Popayán y tomar un bus directo que cuesta 10.000 COP.

¿Qué hacer en Silvia?

Silvia

En Silvia tienes diferentes atractivos por conocer. Alrededor de la Plaza Principal puede empezar tu visita a este municipio, y desde ahí puedes conocer la Iglesia Principal, que sobresale por su particular arquitectura y en su interior se conserva el antiguo altar. También puedes ver la Colina de Belén, otra iglesia que por su ubicación privilegiada ofrece una hermosa vista del pueblo. Otro de las cosas para ver en Silvia es el Antiguo Molino del Carmen que fue una edificación fundada en el año 1915 y donde se procesaba el trigo cosechado en la región.

Una visita imperdible es la Laguna de Chiman, un cuerpo de agua que tiene forma de pescado y el ojo es una pequeña isla redonda. Este es un espacio ideal para descansar, relajarse y la pesca deportiva.

Como ya te habrás podido dar cuenta, Silvia es un municipio que goza de una gran tradición indígena, así que si lo que te gusta es el contacto cultural, aquí puedes convivir con comunidades indígenas como el pueblo Nasa o Paéz, y el pueblo Misak, también conocido como Guambiano.

En Silvia también tienes grandes atractivos naturales como lagunas, paramos y reservas naturales para visitar y conocer. Lugares que además hacen parte de los mitos indígenas y guardan especial significado para las comunidades viven en Silvia.

Estas visitas las puedes hacer a bordo de una mototaxi, que puedes tomar en la plaza principal y por un precio bastante asequible te puede llevar a hacer un tour por los principales atractivos del pueblo. Otra forma de conocer Silvia, es a través de las típicas chivas o también en caballo.

Conoce todo lo que puedes conocer y hacer en Colombia, visitando nuestro blog.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario