Los Termales de Coconuco, localizados en el municipio del mismo nombre, cuenta con los Termales de Agua Tibia y Termales de Agua Hirviendo; piscinas en las que no solo puedes bañarte sino que disfrutar de las grandiosas propiedades curativas que tienen este tipo de aguas.
Los Termales de Coconuco son una excelente opción para pasar un día o un fin de semana en compañía de amigos o con la familia. Además de todo, el paisaje que lo rodea es todo un éxtasis para la vista.
A continuación encuentra cómo llegar a los Termales de Coconuco y algunas recomendaciones.
Los Termales de Coconuco se encuentran en el municipio de Coconuco a unos 45 minutos de Popayán. Por lo tanto, para llegar allí, debes estar primero en la capital de Cauca y de ahí tomar, desde la terminal de transporte, un bus hasta Coconuco.
Una vez estando en Coconuco, puedes tomar una mototaxi para llegar a los termales, tomar un jeep o un bus para llegar a las piscinas. Los precios de estos trayectos van desde los 2.500 COP hasta los 10.000 COP.
Como ya se decía, en Coconuco están los Termales de Agua Tibia y los Termales de Agua Caliente. Los dos se encuentran en el mismo sector sin embargo, son administrados por diferentes sociedades.
Los Termales de Agua Tibia son propiedad privada y la entrada cuesta 40.000 COP. Además de las termas, este lugar cuenta con un lago donde se puede hacer pesca deportiva y navegar en canoas. También tiene lodos medicinales, hidroterapia, canopy, tobogán, hotel y restaurante.
Por otro lado, los Termales de Agua Hirviendo son propiedad del Cabildo Indígena y la entrada cuesta 10.000 COP. A diferencia de sus vecinos, el agua es más caliente (he ahí su nombre), y las piscinas están más cerca entre ellas. Estas termas también cuentan con piscinas naturales y artificiales, tobogán, alojamiento y restaurante.