Cómo llegar al Parque Arqueológico Tierradentro en el Cauca.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Parque Arqueológico Tierradentro en el Cauca

Vie, 6 marzo 2020
Cómo llegar al Parque Arqueológico Tierradentro en el Cauca

El Parque Arqueológico Tierradentro es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes en el país para visitar. Actualmente hace parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco en Colombia por los fascinantes hallazgos que se han hecho en toda la zona que comprende el parque arqueológico y sobre todo, porque este sitio es testimonio único y excepcional de una civilización desaparecida.

Te puede interesar: Cómo llegar al Parque Arqueológico San Agustín en Huila, Colombia.

Visitar el Parque Arqueológico Tierradentro es hacer un viaje por diferentes periodos de la historia como prehispánico, el colonial y el republicano. Aquí podrás recorrer y ver con tus propios ojos los hipogeos o tumbas colectivas subterráneas que alcanzan hasta los nueve metros de profundidad.

Llegar, conocer y recorrer este lugar, es una experiencia inolvidable que no deja indiferente a nadie. Es un viaje emocionante por la historia de grandes civilizaciones del pasado que ya no existen. Si estás explorando Colombia, Tierradentro, es un sitio que debes añadir a tu lista y visitar en cuanto te sea posible. Mientras tanto, aquí te vamos contando cómo llegar al Parque Arqueológico Tierradentro y todo lo que tienes que saber.

 

¿Cómo llegar al Parque Arqueológico Tierradentro?

El Parque Tierradentro, se encuentra en el municipio del mismo nombre. Para llegar aquí, tienes varias opciones, aunque de entrada tienes que saber que el transporte público hasta acá es difícil y escaso, pero que eso no te desanime porque es una experiencia de la cual no te vas a arrepentir.

Desde Popayán, puedes tomar un bus directo a Tierradentro que solo sale todos los días a las 10:30 am y tiene un valor de 26.000 COP. De otro modo puedes tomar un bus que vaya al municipio de Inza, el cual te dejará en el Crucero. Ahí puedes caminar unos 25 minutos o tomar un colectivo o mototaxi que te lleve hasta Tierradentro. Todos estos buses se toman en la Terminal de Transporte de Popayán.

Te puede interesar: Qué hacer en Popayán, la ciudad blanca de Colombia.

Otra alternativa, es tomar un jeep colectivo afuera de la terminal que te lleva hasta el Crucero y de ahí tomar un colectivo o mototaxi hasta Tierradentro. Y por último, otra opción es tomar un tour a Tierradentro con todo incluido.

Tierradentro

 

 

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque de Tierradentro?

Las boletas de entrada al Parque Arqueológico Tierradentro cuestan 35.000 COP para adultos y 50.000 COP para extranjeros, mientras que los estudiantes solo pagan 15.000 COP, y los niños menores de 12 años y adultos mayores de 62 entran gratis al sitio arqueológico.

 

Recomendaciones

  • Debido a la riqueza de este lugar y todo lo que hay, se recomienda hacer la visita en mínimo dos días, de hecho, la boleta de ingreso tiene una validez de 3 días.
  • Debido a las condiciones del lugar, lo mejor es consultar antes sobre el estado del parque, ya que pueden cerrarlo al público de un momento a otro debido a factores externos como condiciones climáticas, mantenimiento y orden público.
  • Viaja ligero y solo con lo necesario, esto es indispensable para la comodidad durante la visita a Tierradentro.
  • Lleva ropa que te proteja de la lluvia y zapatos cómodos para las caminatas, así como bloqueador y una gorra o sombrero para protegerse del sol.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario