Experiencias únicas que tienes que vivir en el Amazonas colombiano
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Experiencias únicas que tienes que vivir en el Amazonas colombiano

Miér, 5 abril 2023
Experiencias únicas que tienes que vivir en el Amazonas colombiano

El Amazonas es la selva más grande del mundo, pero también uno de los lugares más biodiversos del planeta. En Colombia tenemos la gracia y la suerte de contar con un pedacito de este paraíso natural. Ella es más que una selva, es un lugar donde vivir experiencias increíbles, y a continuación te compartidos algunas de esas experiencias únicas que no te puedes perder en tu viaje al Amazonas. Quizás muchas de ellas las puedas hacer en otro lugar de Colombia, pero una cosas es hacerlas y otras hacerlas en el Amazonas, así que sigue leyendo y mira cuál son esas experiencias que no te puedes perder en el Amazonas.

Te puede interesar: Plan explorando el Amazonas 4 días y 3 noches

Lo que no te puedes perder del Amazonas

Escalar y dormir en la copa de un árbol

En la selva de la amazonia, es el único lugar donde puedes hacer estas dos actividades que son tan placenteras e increíbles como estar en el paraíso, lo cual viene a ser lo mismo. En el Parque Nacional Natural Amacayacu puedes escalar árboles de más de 30 metros de altura y gozar de una de las vistas más espectaculares que te puede ofrecer esta parte de Colombia, junto al melodioso canto de las aves, no vas a querer bajarte de allá, por lo tanto, si te quedo gustando esta experiencia, en la Reserva Natural Tanimboca, podrás alojarte en una casa alojarte en una casa en la punta de un árbol, para llegar a ella tienes que subir por un sistema de cuerdas y poleas, y no te preocupes, las habitaciones están totalmente equipadas y no son para nada rusticas.

Te puede interesar: Tour explorando el Amazonas, casa sobre los árboles 5 días y 4 noches.

Haz un paseo nocturno

En esa misma reserva, o cualquier otra agencia de turismo, puedes hacer un tour nocturno por la selva amazónica y avistar especies sorprendentes, como serpientes y ranas de colores vivos pero que son muy venenosas, tarántulas, entre otros. Puede sonar peligroso y algo que definitivamente no quieras hacer, pero la experiencia te hará sentir nuevo e increíblemente feliz. Por otro lado irás con guías y equipo especializado para evitar una picadura, sin embargo debes saber que si al encontrarse en su hábitat natural no tienden a atacar a menos que se sientan en peligro, por eso trata de ir tranquilo.

Visitar comunidades indígenas

El Amazonas es hogar de muchas comunidades indígenas, cada una con sus propias costumbres y tradiciones. Visitar algunas de estas comunidades te permitirá conocer más acerca de su cultura, sus rituales y su relación con la selva. Cada comunidad tiene su propia lengua y costumbres, y ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer sus tradiciones y rituales, así como de participar en algunas de sus actividades diarias, como la pesca o la elaboración de artesanías. Además, al visitar estas comunidades, estarás contribuyendo al turismo responsable y sostenible en la región, ya que estarás apoyando directamente a la economía local y a la preservación de la cultura indígena en el Amazonas.

Avistar delfines rosados

 En el río Amazonas y otros ríos cercanos, podrás avistar a los delfines rosados, una especie que solo se encuentra en esta parte del mundo. Los delfines rosados son una de las especies más hermosas que podrás ver en el Amazonas, y aunque no son fáciles de encontrar, existen ciertos lugares donde es más probable avistarlos.Por ejemplo, el lago Tarapoto, en la Reserva Natural Tanimboca, es uno de los lugares más populares para avistar a estos delfines, especialmente durante la temporada seca. También puedes ir al río Yavarí, donde es común encontrar a los delfines rosados, y hacer un tour en lancha para observarlos desde la distancia.

Te puede interesar:Plan Karupa 4 días: el encanto del Amazonas

Conocer la Isla de los Micos

Si eres un amante de los animales, no puedes perderte la experiencia de visitar la Isla de los Micos en el Amazonas colombiano. Esta isla es el hogar de cientos de monos que viven en su hábitat natural y que son muy amigables con los visitantes. Es una experiencia única que no se encuentra en muchos otros lugares del mundo. Puedes tomar un tour guiado desde Leticia para llegar a la isla y pasar una tarde increíble rodeado de estos simpáticos primates.

Colombia, Brasil y Perú en un solo día

Leticia justo está en la frontera entre estos países, así que desde aquí puedes tomar una lancha que te lleve a los poblados de Perú y Brasil más cercanos y vivir la experiencia de estar en tres países el mismo día sin salir de la selva amazónica. ¿Qué tal suena?

Hacer turismo en el Amazonas, es una de las cosas más extraordinas que puedes hacer en Colombia. Si quieres descubrir más de este hermoso país, entra aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario