Turismo en Amazonas. Descubre la selva colombiana
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Turismo en Amazonas. Descubre la selva colombiana

Miér, 18 octubre 2023
Turismo en Amazonas. Descubre la selva colombiana

El Amazonas colombiano es un destino perfecto para aquellas personas que quieren experimentar la naturaleza de una forma como nunca lo habían hecho antes, o también para aquellos que quieren hacer algo diferente y disfrutar la biodiversidad de nuestro país.

Te puede interesar: planes al Amazonas

Pensar en el Amazonas, es pensar en puro y físico ecoturismo en Colombia. Esta pequeña porción de paraíso colombiano es un lugar increíble que invita a perderse en él, pero también es misticismo y una energía particular que llena de vigor y energía a cualquier que se atreve a recorrer sus preciosas y bendecidas tierras.

Te puede interesar: Cuánto cuesta viajar al Amazonas. Guía con presupuesto.

Si pensando en visitar el Amazonas, aquí te traemos una lista con las mejores actividades que puedes hacer, y si no has pensando en hacerlo, esto es para que te antojes.

 

Turismo en el Amazonas

 

Visitar Leticia y Puerto Nariño

Leticia es la capital del departamento del Amazonas, es una ciudad a orilla del río más caudaloso del mundo, y además es el punto de encuentro de las fronteras entre Colombia, Brasil y Perú. Puerto Nariño por el contrario es un pequeño municipio y uno de los imperdibles en el Amazonas. Puerto Nariño impacta a la vista, pues todo el municipio parece un enorme parque natural con hermosas postales y paisajes.

 

Adentrarse en sus parques naturales

El Amazonas es un lugar privilegiado por la naturaleza, de hecho, en cualquier parte donde te encuentres podrás sentir y observar la naturaleza imponente, mágica, frondosa y amigable, sin embargo hay algunas áreas protegidas llamadas parques nacionales naturales donde se pueden tener experiencias inolvidables, entre los mejores están el Parque Nacional Natural Amacayacu, la Reserva Natural Marasha, y el Parque Ecológico Mundo Amazónico.

 

Observar la fauna y flora

El Amazonas es el mayor santuario de la naturaleza en el mundo, aquí, ella, organiza cada día espectáculos únicos para que sus visitantes se vayan con experiencias gratas e inolvidables que contar, una parte esencial de esto es la riqueza de fauna y flora que se puede observar, particularmente la presencia de delfines rosados y caimanes negros, son los que más llaman la atención. Para los observadores de aves, el Amazonas también es un espacio ideal para la avistamientode aves en Colombia, debido no solo a la variedad y cantidad de espacios que viven aquí, sino a las migratorias que engruesan en buena medida el número.

 

Compartir con comunidades indígenas

En el Amazonas hay un total de 28 resguardos indígenas; teniendo en cuenta que hay comunidades que prefieren vivir aislados, el numero aumentaría, lo que supone una diversidad cultural muy rica, llena de tradiciones y sabiduría ancestral, las cuales se mantiene para honrar la historia y la magia de este paraíso en el Amazonas colombiano, así que si estás por acá date el honor de compartir con una de estas comunidades y llevarte sus enseñanzas y alguna que otra artesanía, que además, son preciosas.

 

Practicar deportes extremos

Y para los que prefieren las emociones fuertes, el Amazonas es un escenario perfecto para practicar un buen número de deportes extremos y actividades que solo podrás vivir aquí, como por ejemplo, en el Parque Amacayacu, hay un puente colgante de 60 metros de altura entre dos árboles y luego se desciende en rappel.

Y, ¿ahora qué dices? ¿Listo para tu próxima aventura en el Amazonas colombiano? Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario