Cómo llegar al Parque Nacional Natural Amacayacu en el Amazonas y toda la información que debes saber
El Parque Nacional Natural Amacayacu, es uno de los mejores parques naturales a nivel nacional para conectarse con la naturaleza. El Parque Amacayacu se encuentra en medio de la selva amazónica, por lo que es un mundo en sí mismo. Aquí podrás experimentar tantas sensaciones y emociones que te harán volver a la vida y olvidarte del resto del universo.
Si en tu viaje por Colombia, estás buscando lo natural, único y mucha diversidad, el Parque Amacayacu, es el lugar ideal para vivir una experiencia totalmente diferente que te permitirá conocer Colombia desde una perspectiva mucho más natural. Sigue leyendo y entérate cómo llegar al PNN Amacayacu, qué hacer y toda la información que debes saber.
¿Cómo llegar al Parque Natural Amacayacu?
Para llegar al Parque Nacional Natural Amacayacu, tu punto de partida es Leticia, puesto que este parque natural se encuentra a 70 kilómetros de la capital del Amazonas colombiano. Una vez en Leticia, debes dirigirte al Puerto del Río Amazonas y tomar una lancha con algunas de las compañías que ofrecen este servicio. El recorrido dura aproximadamente dos horas o una hora y media si va rápido el bote, y llegará hasta la Quebrada Matamatá, este punto es el primer límite con el parque.
¡Ojo! Debes tener en cuenta el horario de traslado de las lanchas los cuales, desde Leticia al Parque Amacayacuhay servicio a las ocho y diez de la mañana, y en la tarde solo a las dos. En sentido inverso, hay a las siete y treinta y once de la mañana y luego a las cuatro y media de la tarde.
¿Qué hacer en el Parque Natural Amacayacu?
Gracias a la extraordinaria diversidad natural y cultural en donde se encuentra el Amacayacu, es posible hacer diversas actividades, como el avistamiento de aves y especies; el parque tiene más de 150 especies, entre las que se encuentran el delfín rosado, que también podrás ver en el Lago Tarapoto, el jaguar y la danta, especies que se encuentran en peligro de extinción, pero además verás manatíes, varias especies de reptiles y el mono tití leoncito, el cual es el más pequeño del mundo.
También podrás realizar un tranquilo viaje en canoa hasta la Isla de los Monos y la Isla Mocagua, hogar de la flor de loto. Si quieres compartir con comunidades indígenas de la zona, en el parque habitan varias con las cuales además de interactuar te pueden enseñar a hacer artesanías o comprárselas.
Una de las actividades más increíbles que hacer en el Parque Amacayacu es caminar cerca de un kilómetro hasta llegar al Puente del Dosel, un extraordinario puente vegetal que cuelga a más de 30 metros de altura y que comunica con las copas de los árboles, desde donde además podrás tener una vista increíble del Amazonas. Haciendo está actividad vas a conocer una Ceiba que tiene más de 300 años de vida, ascender a través cuerdas o escalera para alcanzar el puente y luego descender en rappel.
Información de interés sobre el Parque Amacayacu
El ingreso al Parque Nacional Natural Amacayacu no tiene ningún costo. Por otro lado si quieres pasar la noche allí, puedes estar tranquilo, ya que el parque ofrece muchas opciones de alojamiento que van desde hamacas hasta cabañas y hoteles todo incluido. De igual manera, vas a encontrar restaurantes donde probar los diferentes platos típicos del Amazonas.
Para el ingreso al Parque Amacayacu, y al Amazonas en general, desde estar vacunado con diez días antes a tu visita al parque.
Ahora sí, puedes ir a disfrutar de este maravilloso escenario natural y otras de las experiencias únicas que puedes vivir mientras estás de turismo en el Amazonas. No antes, sin tener en cuenta estos consejos y una idea del presupuesto que necesitas para tu viaje.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados