Caño Cristales estará cerrado por lo que queda del 2018
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Caño Cristales estará cerrado por lo que queda del 2018

Lun, 29 julio 2019
Caño Cristales estará cerrado por lo que queda del 2018

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena tomaron la decisión de cerrar el ingreso de turistas a Caño Cristales por el inicio de la temporada seca, hasta tanto las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática macarenia clavijera; responsable de darle los colores a este escenario natural único en el mundo.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

 

¿Por qué cerraron Caño Cristales?

 

La decisión de cerrar Caño Cristales incluye, no solo el río sino los demás escenarios conexos, los cuales comprenden los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos.

La apertura de este atractivo turístico se realizará el próximo año hasta que la precipitación, temperatura y ausencia de perturbaciones de origen humano como incendios forestales, permitan la reactivación de especies acuáticas como macarenia clavigera y su fauna silvestre asociada, los cuales le conceden las características a este escenario natural único en el mundo.

Igualmente, las Autoridades ambientales recuerdan que, aunque Caño Cristales no se encuentre abierto al público, el municipio de La Macarena cuenta con diferentes escenarios naturales que están autorizados para la visita, como Caño Piedra, El Raudal Angosturas I, la Laguna del Silencio y el Río Guayabero, en donde se pueden realizar actividades de canotaje o balsaje.

Parques Nacionales y Cormacarena, además, extendieron una invitación a propios y visitantes para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial importancia ambiental y a respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

Esta decisión es tomada luego de la publicación de elegir Caño Cristales como uno de los mejores lugares para visitar en 2019 por Nat Geo.

Colombia es un país maravilloso y privilegiado que cuenta con muchísimos paraísos naturales y es nuestro deber; como visitantes, cuidar de cada uno de ellos, y, sobre todo, cuidar el medio ambiente para poder disfrutar de estos hermosos escenarios no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Si quieres conocer sobre cada uno de los destinos y lugares mágicos para visitar en Colombia, no dudes pinchar aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario