Cómo llegar a Chiquinquirá y qué hacer en la capital religiosa de Colombia.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Chiquinquirá y qué hacer en la capital religiosa de Colombia

Miér, 9 marzo 2022
Cómo llegar a Chiquinquirá y qué hacer en la capital religiosa de Colombia

Chiquinquirá es un municipio de Boyacá que es muy famoso en todo el país, por varias razones; su devoción a la Virgen del Rosario, la visita del papa Juan Pablo II, su comida, las artesanías hechos en tagua y los lugares fantásticos que vas a encontrar aquí en este pueblo de Colombia. Si bien, se conoce a Chiquinquirá como la capital del turismo religioso en Colombia, cualquiera; sin importar si es creyente o no, puede visitar Chiquinquirá y no se sentirá defraudado.

Te puede interesar: Qué hacer en Popayán, la ciudad blanca de Colombia.

Chiquinquirá, también destaca; igual que todo el departamento, por su gente muy querida y amable, además de ser uno de esos lugares donde uno puede viajar tranquilamente, sin prisas y contemplando detalladamente cada aspecto de la vida en Chiquinquirá. A continuación te contamos cómo llegar a Chiquinquirá, qué hacer en Chiquinquirá y todo lo que necesites saber para que no te pierdas este excelente destino en Boyacá.

Te puede interesar: Estos son los lugares de Colombia más fotografiados por los viajeros.

¿Cómo llegar a Chiquinquirá?

Para llegar a Chiquinquirá debes tomar un bus directo desde varias ciudades de Colombia. Por ejemplo, desde Bogotá a Chiquinquirá puedes tomar un bus en la Terminal Salitre. Este viaje dura tres horas y el precio del pasaje a Chiquinquirá desde Bogotá va desde los 25.000 COP.

Te puede interesar: Lugares cerca de Bogotá que debes conocer si estás de visita por la ciudad.

Si estás en la capital del departamento de Boyacá, puedes tomar un bus directo a Chiquinquirá desde Tunja en la terminal de esta ciudad y por 15.000 COP te llevará a este destino. El viaje dura una hora y media aproximadamente. Por otro lado, si te encuentras en Villa de Leyva y tu deseo, es visitar Chiquinquirá, también puedes hacerlo dirigiéndote hasta la terminal de transporte.

¿Qué hacer en Chiquinquirá?

En Chiquinquirá puedes encontrar muchas cosas para hacer, pero definitivamente lo que no te puedes perder es visitar la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y también la Iglesia de la Renovación, dos lugares muy interesantes, con mucha historia y tradición que se han convertido en el símbolo de esta ciudad. Hay una iglesia llamada Santa Bárbara, que se encuentra en un cerro y desde ahí se tiene lindas panorámicas del municipio.

El Palacio de la Cultural Romulo Rozo, antigua Estación del Ferrocarril, una edificación colonial muy hermosa, con acabados extraordinarios que relatan la imponencia de otras épocas. En general, las casas coloniales en Chiquinquirá son el común denominador, pero está edificación es una de las más lindas, además que funciona como museo y puedes entrar a ella.

Chiquinquira

Tampoco puedes dejar de conocer en Chiquinquirá el Parque Julio Florez, el Parque Juan Pablo II, la Plaza de la Libertad y darte un paseo por la Calle Peatonal, ubicada entre las carreras 9 y 11 de la ciudad, es un pequeño museo al aire libre, en el que sobre los costados verás hermosas edificaciones perfectamente restauradas de estilo colonial y republicano. A lo largo de esta calle también se puede apreciar estatuas de los personajes ilustres de Chiquinquirá.

Si eres amante de la naturaleza y el ecoturismo, en Chiquinquirá también tienes hermosos lugares para disfrutarlo como la Laguna Verde y Los Currucuyes, un maravilloso parque ecoturístico.

Ahora entra a nuestro blog y encuentra más destinos de viajes increíbles.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario