Consejos para viajar solo y no fracasar en el intento
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Consejos para viajar solo y no fracasar en el intento

Vie, 9 agosto 2019
Consejos para viajar solo y no fracasar en el intento

Tal vez la idea de viajar solo, te parezca improbable y quizás pienses que hacerlo es cosa de gente rara o sin amigos, pero lo cierto es que existen cientos de razones y beneficios para viajar solo.

En primer lugar, viajar solo te dará la libertad de ir donde quieras, cuando quieras y como quieras, sin tener que seguir itinerarios pre-establecidos o ponerte de acuerdo con tu grupo, todo lo podrás hacer a tu ritmo. También tendrás la oportunidad de conocer a mucha gente, hacer amigos y quizás hasta vivir una corta historia de amor, pero, sobre todo, vas a conocerte mucho mejor y sentirte orgulloso de todo lo que puedes hacer.

Te puede interesar: Organiza tu maleta de cabina en unos pocos consejos prácticos.

Posiblemente es miedo lo que sientes a viajar solo; miedo a no ser capaz de desenvolverte solo, del idioma, de que te vean como un bicho raro, de la seguridad, y todo lo que pueda pasar por tu cabeza, lo cual es totalmente normal, porque el miedo es una emoción inherente al ser humano y es natural sentirlo en momentos cuando nos sentimos en peligro o estamos frente a una nueva situación. En este caso lo que hay que hacer es no dejarse arrastrar por él y salir de la zona de confort, te doy la plena seguridad que será lo mejor que hagas en tu vida.

Te puede interesar: Aplicaciones para viajar, las más imprescindibles que debes descargar

Pero como te dije, sentir miedo es totalmente normal y como queremos que te sientas un poco más relajado y confiado a la hora de vivir la aventura, te dejamos unos consejos prácticos que te ayudaran a viajar solo y no fracasar en el intento. Así que, ¿Qué esperas?

 

Alista tu maleta y prepárate para viajar solo

 

1. Infórmate 

 

Antes de subirte al avión te valdría la pena averiguar todo, y cuando digo todo, me refiero a absolutamente TODO, acerca del lugar que vas a visitar, conviértete en un experto, averigua sobre las zonas más seguras e inseguras de la ciudad, las costumbres, los lugares que no te puedes perder. Metete en foros de internet y lee la opinión de otros viajeros que han ido allí solos, de esta manera vas a lograr que el miedo no te invada y no te controle.

 

2. Ojo con el exceso de confianza

 

Está muy bien que al viajar solo, vayas con la mejor actitud y abierto a conocer y relacionarte con todo el mundo, pero ojo que no todas las personas tiene tan buen corazón o las mejores intenciones como tú.  Ahora, tampoco se trata que desconfíes hasta de tu propia sombra, en realidad el 95 % de las personas estarán dispuestas a ayudarte y orientarte cada vez que lo necesites, pero nunca está de más bajarle 3 rayitas de confianza a tu actitud.

 

3. La tecnología será tu mejor amiga

 

Procura tener siempre tu celular con batería suficiente y compra un paquete de internet porque lo vas a necesitar. Ahí tienes herramientas poderosas que te ayudarán a no perderte, tales como Google Maps, que tiene un sinfín de funcionalidades para que sepas la mejor ruta para llegar a tu destino, que autobús o línea del metro coger, dónde bajarte, en fin; y Google Translate, en caso que no entiendas o quieras decir algo. Un consejo extra: no está de más que aprendas unas cuantas palabras del idioma local.

 

4. Hostales y tours guiados, tu mejor opción

 

Hospedarse en hostales y sobre todo compartir habitación, es la mejor decisión que alguien puede tomar al viajar solo.  Además de lo barato que te va a salir, es la mejor opción que tienes para hacer nuevas amistades. Otra cosa que puedes hacer es apuntarte a un Free Walking Tourya que aparte que conocerás mejor el lugar y te enterarás de datos curiosos, es una gran manera de relacionarte con otras personas y una excelente excusa para salir de copas después y comentar las cosas que más les gustaron del recorrido.

 

5. Asegura bien tus objetos de más valor

 

Esto incluye tus documentos de identificación personal. En mi experiencia, te puedo decir que nunca se me ha perdido nada en los hostales en los cuales me he quedado, pero generalmente en las habitaciones hay casilleros para guardar las pertenencias y/u objetos de más valor. Te recomiendo que no lleves a pasear tu pasaporte a todos lados, a menos que sea estrictamente necesario, en lugar de eso tómale fotos y guárdalas en la nube, así no hay riesgo que se te pierda y te quedes varado allá. Otra cosa que puedes hacer es sacarles copia a tus documentos, ya sabes, persona precavida vale por dos.

 

6. No llegues de noche 

 

Aunque ya sepas que tu destino es el más seguro del mundo, te recomiendo que no llegues de noche a ninguna ciudad, no solo porque las opciones para llegar a tu hospedaje se reducen y se vuelven cosiderablemente más caras sino porque la luz del día te puede ayudar a orientarte mejor por si te pierdes.

 

7. No tengas miedo de pedir una foto o hablarle a la gente

 

Nada más bonito que al volver de tu viaje tener muchas fotos que mostrar de los lugares donde estuviste y con los monumentos más importantes del lugar, por esta razón, una de las preocupaciones más grandes de viajar solo es está; preguntarte quién te va a tomar las fotos, mas, te aseguro por experiencia propia que las personas estarán encantadas de hacerte no solo una foto, sino todo un estudio fotográfico y mucho más si ven que estás solo. Del mismo modo se mostrarán felices de hablar contigo y contarte todas las cosas posibles de su ciudad siempre y cuando les digas algo como "Disculpa, me da nervios hacer esto, pero resulta que estoy viajando solo y quisiera conocer personas para preguntarle un par de cosas sobre la zona, ¿Me puedo sentar o hablar contigo?"Y ya está, es así de fácil.

 

8. Informa de tu paradero 

 

Tal vez decidiste descargar Tinder y te vas a encontrar con alguien que conociste por ahí. ¡Genial! Pero recuerda lo de no ser tan confianzudo y avisa a alguna persona de confianza, y también a alguien de tu alojamiento dónde y con quién estarás, así te sentirás más seguro. Vale la pena hacer lo mismo cada vez que salgas en la mañana.

En realidad viajar solo es más facil de lo que parece, así que disfruta tu viaje al maximo, sigue estos pocos consejos, preparate para dejarte sorprender por lo nuevo y vivir una experiencia inolvidable. Te darás cuenta que quedarás con ganas de repetir.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario