Aplicaciones para viajar, las más imprescindibles que debes descargar
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Aplicaciones para viajar, las más imprescindibles que debes descargar

Sáb, 25 mayo 2019
Aplicaciones para viajar, las más imprescindibles que debes descargar

Las aplicaciones para viajar hacen parte de esa gran explosión de herramientas móviles que hoy tenemos a la mano gracias al avance de la tecnología, que hace nuestra vida un poco más fácil y nos da la posibilidad de tener un montón de cosas en el bolsillo, solo basta con tener un teléfono celular.

Te puede interesar: Libros para viajar, los recomendados para emprender el vuelo y explorar el mundo.

Conscientes de lo que significa viajar, quisimos ayudarte en tu próxima aventura y por eso aquí te traemos una lista de las aplicaciones para viajar que deben estar en tu teléfono listas antes de subirte al avión.

Te puede interesar: Organiza tu maleta de cabina en unos pocos consejos prácticos.

 

Aplicaciones para viajar que sí o sí debes tener

 

1. Google Maps

La primera de las aplicaciones para viajar que debes descargar es esta (aunque para los celulares con sistema Android, viene instalada por defecto), por el simple hecho que te permite tener varias herramientas en una sola, ya que además del mapa y el modo GPS, te muestra cómo moverte por el transporte público; en qué parada subirte, cuál ruta tomar, dónde bajarte. Te muestra los cajeros, restaurantes, museos, bancos, droguerías, cines, centros comerciales y todo lo que quieras más cercano a ti.

Tiene además la posibilidad de señalar los lugares que has visitado, los que quieres visitar y los que más te gustaron. Es posible tener los mapas en modo offline, solo basta con que los descargues antes de salir y listo.

 

2. Google Translate

Está aplicación; también de Google, cae bien cuando vamos a un lugar con un idioma radicalmente diferente al nuestro o al inglés. Bastante útil para cuando estés en la estación de trenes y no sepas para donde tienes que ir. Tómale una foto al aviso o lo que quieras traducir y listo, Google se encarga del resto. 

Esta es una de las aplicaciones para viajar más esenciales por el simple hecho que si no estamos bien informados nos podemos perder fácilmente y quien sabe a dónde vayamos a parar.

Disponible para IOS y Android

 

3. Visit a City

Esta aplicación es muy genial porque te muestra los monumentos, museos, parques y todos los lugares que debes visitar cuando estas de viaje, te ayuda a hacer una ruta en función de los lugares que escojas y quieras visitar mostrándote el mejor recorrido para llegar a cada uno de los sitios; ya sea a pie o en transporte público, el tiempo que estimado que te demoras en llegar y el tiempo que puedes tardar visitando cada sitio, de esta forma vas a tener todo tu viaje controlado y no estarás matándote la cabeza tu.

La App también te muestra algunos turs predeterminados, así como info de los turs de pago más famosos del lugar.

Disponible para IOS y Android.

 

4. Uber

Si bien no es exclusivamente una de las aplicaciones para viajar solamente, te será muy util cuando estes en otro lugar y no quieras agarrar taxi. Creo que todos saben cómo funciona ¿No? Así que lo que diré, es que con Uber será muy dificil que te vean la cara y te cobren de más, además te da la  seguridad que tus cosas volveran a ti si se te queda alguna olvidada dentro del carro.

Disponible para IOS y Android

 

5. Kindle

No hay mejor compañero de viaje y sobre todo para las engorrosas esperas; sino vas acompañado, que leer un buen libro. Generalmente soy de esos que prefiere leer en papel que digital, pero debo reconocer que es muy dificil llevarte 3, 4, 5 o mas libros de viaje. Primero por el espacio y segundo porque no querras pagar por sobrepeso. Así que con Kindle, solo tienes que tener un teléfono para llevarte toda una biblioteca a todos lados.

Definitivamente es una de las aplicaciones para viajar esenciales si viajas solo... y si lo haces te recomendamos estos consejos para viajar solo y no fracasar en el intento.

Disponible para IOS y Android

 

6. Wiffinity

Puede ser que tener internet no sea esencial a la hora de viajar, pero si lo tienes no está de más y por eso aquí llega Wiffinity. Una app que te permitirá tener wifi en casi todos los lugares gracias  a las contribuciones de otros usuarios que no para de crecer.

Disponible para IOS y Android.

 

7. MAPS.ME

Está aplicación tiene casi la misma funcionalidad de Google Maps con la excepción que está app le gana en su especificidad, debido a que te muestra los mapas con gran detalle. Incluso es  posible ver los callejones, atajos y caminos improvisados que no ven en la otra.

También te permite descargar los mapas y usarlos en modo offline, así como crear rutas y señalar los lugares que quieras. Esta es uba buena opción para los que no quieren perderse.

Disponible para IOS y Android.

 

8. XE

La última, dentro de las aplicaciones para viajar más esenciales es XE, debido a que el dinero es un factor MUY IMPORTANTE dentro del viaje y ella te permitirá hacer en segundos las debidas conversiones de monedas para saber que cantidad estás gastando en casa cosa y así tener un mejor control sobre la plata.

Lo mejor de esta app es que no necesitas estar conectado a internet para hacer las conversiones, aunque es necesario estarlos para actualizar los cambios en el precio de la moneda.

Disponible para IOS y Android.

Estoy seguro que vas a encontrar muchos más post con una lista de aplicaciones para viajar tan larga como los sermones de mamá, por eso he tratado de seleccionar para ti las aplicaciones para viajar que, siempre vas a usar y sobre todo que te van a servir un montón. Solo quiero agregar; como opinión persona que, vale, es muy cool, el auge tecnológico y todo eso, pero siempre es importante no abusar de dichas aplicaciones y sobre todo no empezar a depender del teléfono para hacer todo, además que no hay nada como interactuar con las personas y su cultura. Dicho esto,

Cambio y fuera. Hasta la próxima.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario