Las enseñanzas que nos ha dejado la COVID 19
La COVID 19, enfermedad provocada por el coronavirus sars-cov-2, y ha provocado una pandemia global, ha impactado en la vida de todos y de todas las formas posibles, obligando a todo el planeta tierra a reinventarse y a cambiar las dinámicas sociales, laborales, académicas y demás, a las que estábamos acostumbrados. Gracias a la tecnología este cambio no ha sido tan agobiante para muchos que han sabido cómo hacer las cosas, pero al margen de todo, después de tantos meses de confinamiento, hemos podido sacar algunas enseñanzas que nos ha dejado la COVID, las cuales nos pueden ayudar a repensar y cambiar muchos hábitos, luego que todo esto pase.
Te puede interesar: Turismo post COVID-19. Así será viajar durante y después del coronavirus.
Las enseñanzas que nos deja la pandemia por la COVID 19
La sostenibilidad y el medio ambiente deben ser la prioridad
A lo largo de la cuarentena en todo el mundo, gracias a fotos y videos que han rodado en las redes sociales y en los noticiarios, hemos podido ver como la naturaleza se recupera y los animales pasean libremente cuando no lo estamos invadiendo todo. Esto nos debe enseñar que después que pasé todo debemos pensar en formas de causar el menor impacto en la naturaleza y el medio ambiente, sobre todo, porque la crisis ambiental debido al calentamiento global no da más esperas.
La sostenibilidad y la conciencia por el medio ambiente es lo que debe guiar nuestro actuar de ahora en adelante. Una de las enseñanzas de la COVID es que sí se puede, con un poco de esfuerzo y práctica lo podemos lograr.
Los viajes a veces no son necesarios
Las reuniones virtuales en las diversas plataformas que ofrecen este servicio nos ha demostrado que muchos viajes en avión, en tren o incluso en automóvil, sobre todo cuando se trata de viajes de negocios o reuniones con clientes, no son necesarios en la mayoría de los casos, pues gracias a la tecnología podemos tener estas reuniones sin importar en qué parte del mundo se encuentren las personas. Con esto no solo ayudamos a reducir las emisiones de CO2, sino que ahorramos dinero, tiempo y podemos contribuir al primer punto de estas enseñanzas que nos ha dejado la COVID 19.
Te puede interesar: Tours virtuales: Viajar desde casa en tiempos del coronavirus.
Comprar lo necesario y en tiendas locales
El cierre de fronteras aéreas y terrestres ha ocasionado que la entrega de productos no se pueda realizar, esto ha abierto una puerta para comprar local, en las tiendas más cercanas a casa o en la ciudad. Esto no solo ayuda a los emprendedores locales, sino que además ayuda a reducir la utilización de plástico que siempre se utiliza para empacar los productos, sino que también ayuda a las emisiones de CO2 pues no van a haber tantos camiones o aviones moviéndose para llevar tus compras de un lado a otro.
Podemos vivir con menos
Otra de las enseñanzas del coronavirus es que para vivir bien y feliz no hacen muchas cosas. Habíamos estado centrado en que para vivir bien hay que comprar muchas cosas, ir a muchas fiestas, comer fuera toda la semana, pero lo que nos deja la pandemia es que solo necesitamos trabajo, salud y nuestros seres queridos. Ya hemos visto que el consumismo no es sinónimo de felicidad, ni bienestar. Es momento de pensar en lo necesario, el medio ambiente, el bolsillo y tu familia te lo agradecerán.
En conclusión, el COVID 19 nos ha enseñado que garantizar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para cuando todo pase, pero también que podemos vivir con poco, con lo justo, con lo necesario.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados